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Directivos de empresas líderes de Moda
El pasado 27 de octubre, tuvimos el placer de recibir en el campus de Madrid de Esden Business School a varios Directivos de algunas de las principales marcas del sector Moda.
Javier Plazas, gurú de la moda, junto con marcas como AWWG, grupo Tendam, Ecoalf, Hermes, Notta Benne, Décimas, y Marwa entre otras, se reunieron en una mesa redonda para debatir sobre las distintas problemáticas relacionadas con la captación del talento en el sector. La discusión se centró en aspectos como la tecnología, sostenibilidad, y las habilidades directivas.
Javier Plazas inauguró la jornada introduciendo una serie de reflexiones y consideraciones previas y presentando los 4 ejes vertebradores de los posteriores debates:
- La sostenibilidad
- Tecnología y transformación Digital
- El reto de la captación de talento
- El encaje cultural del talento en las organizaciones empresariales.
Gracias a todos por acudir a nuestra cita y por la calidad de vuestras aportaciones
Queremos agradecer la participación de Catalina Ovieta, Directora RRHH de Notabene. Por la naturaleza del negocio, su visión aportó un punto diferente a la discusión, que no hace más que enriquecer el debate.
También queremos destacar la presencia de Arantza Ibarra, responsable de RRHH de Hemper quien nos aportó esa visión diferencial de una organización nacida de un voluntariado, subrayando la importancia de entender y compartir el propósito para poder contribuir al negocio y crecer dentro de él.
Disfrutamos también de la presencia y aportaciones de Marta García, Directora RRHH de Décimas. Una empresa modelo en muchos sentidos, especialmente en adaptación y evolución del negocio, con lo cual, su visión sobre los temas que tratábamos era, para nosotros, muy interesante.
De la misma forma, Estefanía Parry, Talent Acquisition Manager de AWWG, aportó su perspectiva desde un modelo muy especial, dado el mosaico de marcas tan diferentes que manejan, y la dificultad de mantener la esencia de todas ellas. Estefanía destacó aspectos clave como que, en un sector que habitualmente se asocia a temas frívolos y superficiales, el encaje cultural es clave a la hora de captar talento, y que la tecnología, el teletrabajo y la flexibilidad también marcan cultura de empresa.
Añadimos a estos agradecimientos a Nacho Olmeda, Retail HR Director at TENDAM. Gracias por tu comentario sobre la importancia de entender también las necesidades que buscan cubrir los candidatos y tratar de que la adaptación sea por ambas partes.
Fue un placer contar con Rocío Peralba, Managing Director Madrid de ÁREA. Subrayando la idea de ir más allá del CV formal a la hora de buscar perfiles, y de cómo aspectos como el voluntariado o las actividades de impacto social, deben ser parte importante de la ecuación.
Del equipo de Mixer & PACK, nos acompañó Juan Manuel Mosquera, Director de RRHH, quien aportó una nueva dimensión a la discusión, dadas las características especiales de su negocio. Juan Manuel nos dio un enfoque diferencial sobre los perfiles tecnológicos, quienes principalmente trabajan por proyectos, y la importancia en este sentido de armar buenos equipos, con perfiles realmente complementarios con el reto añadido de la mezcla intergeneracional.
Agradecer también a Clara Lloveres, Managing Director Spain, cuyo modelo de negocio de Shopopop es un modelo manifiestamente innovador, y nos planteó retos que aún no hemos resuelto: como la importancia de la comunicación en los perfiles tecnológicos para saber trasladar conceptos a aplicaciones, el reto de la alta movilidad de los perfiles, la dificultad de dar el teletrabajo a según que posiciones, o el tema de trabajar la paciencia entre las nuevas generaciones.
En esta misma mesa redonda, la que versaba sobre tecnología y digitalización, Luis Gestal, Managing Director de Antony Morato, aportó su conocimiento, su buena disposición, para dinamizar el debate y llevar la mesa a cotas que ni siquiera nos habíoamos propuesto en nuestro objetivos iniciales.
Por último, en la discusión sobre sostenibilidad, el ponente Antonio Sánchez, Director RRHH de Ecoalf, compartió con todos los asistentes diferentes iniciativas orientadas a generar cambios en la cualificación de los candidatos, trasladando el espíritu y valores de la firma a unos de los procesos clave de cualquier organización.
Una vez más, gracias a todos por un día que siempre recordaremos. Y del que daremos buena cuenta en las próximas semanas, compartiendo las principales conclusiones de las discusiones y debates generados entorno a los retos del sector Moda en la captación del talento.
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