Ponencia: «ABC, los Costes Basados en las Actividades» (28 de marzo)

Sergi Bardají Bofill, licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Barcelona, impartirá la ponencia: ABC, los Costes Basados en las Actividades. Tendrá lugar el jueves 28 de marzo en nuestra sede de Bilbao (Henao, 30 A).

En la actualidad es Socio Director de SBFARMACONSULTORES, y cuenta con una amplia experiencia como Director General y Director Financiero en sectores tan diversos como el Metal, el Cemento, la Iluminación y la Automoción. Ha trabajado en España, Argentina, México e Israel habiendo desarrollado amplios conocimientos actualizados de los estándares internacionales de contabilidad (IFRS).

Está reconocido por su habilidad en la generación de valor, el aumento de la rentabilidad y la generación de Cash Flow. Posee visión estratégica y siempre busca la forma de añadir valor al negocio, incluso más allá de la propia función financiera.

Ponencia

La realidad empresarial está evolucionando:

  • Los costes indirectos y de estructura son cada vez más importantes.
  • Los procesos de producción son cada vez más complejos.

Los sistemas de costes tradicionales se centran en el control de los costes directos y en la valoración de los inventarios. Por tanto, los sistemas tradicionales de costes no ayudan a identificar oportunidades de mejora, y además dan mayor importancia a analizar el pasado que a prevenir el futuro.

Para suplir las deficiencias de los sistemas tradicionales han aparecido nuevos modelos de gestión de costes, entre los cuáles destaca el ABC o Costeo Basado en Actividades (Activity Based Costing).

Durante la sesión se revisarán las principales diferencias entre ambos modelos y las ventajas que aporta implantar un modelo de costes ABC incluso en empresas de servicios. Y todo ello con un lenguaje sencillo. La sesión terminará con un ejemplo práctico.

«ABC, los Costes Basados en las Actividades»

Jueves, 28 de marzo

Campus de Bilbao, Henao, 30

De 19.30 a 21.00 horas

Las plazas son limitadas y es necesario inscribirse de forma previa.

Reserva plaza pulsando aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *