Ya no es nuevo decir que la inteligencia artificial está revolucionando el mercado digital. La IA como herramienta está irrumpiendo en el mercado y jugando un papel clave en la toma de decisiones. No obstante, este crecimiento no parece tener límite. En los últimos tiempos, ha surgido una nueva forma para comunicarse con la inteligencia artificial: la capacidad de conversar en tiempo real.
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La voz del futuro: Nuevas modalidades de conversación con IA
La posibilidad de hablar con una inteligencia artificial por teléfono o llamada de voz representa una mejora sustancial frente a los chats tradicionales. Hablar a tiempo real con una IA no solo ofrece una modalidad de trabajo más inmediata, sino que ofrece un horizonte de oportunidades para empresas y trabajadores que siguen siendo testigos de una transformación digital en auge. Estas son algunas aplicaciones que ofrecen la posibilidad de conversar a tiempo real con una inteligencia artificial:
- Agentes de voz en centros de atención: Actualmente, modelos como OpenAI ofrecen interacciones combinando conversión de voz a texto.
- Synthflow AI: Una plataforma «no code» que permite añadir agentes de voz para atención al cliente, agenda de citas o ayuda en tiempo real.
- Ringg AI: Ofrecen agentes en tiempo real y multilingües (más de 15 idiomas)
¿Qué oportunidades de mercado surgen?
- Centros de atención eficientes: Según indica un artículo de The Wall Street Journal, se espera que, para el 2028, el 75% de los nuevos centros de contacto incorporen la IA generativa en su mecánica de trabajo.
- Expansión en sectores clave: Algunas empresas como SoundHound ya han incorporado voz en sus productos, llegando a coches, televisiones e incluso centros de servicio, como restaurantes.
- Liderazgo global emergente: Estas herramientas están reuniendo fondos y clientes a nivel internacional, apostando por grandes mercados y sectores tales como finanza, salud o educación.
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Todas estas herramientas deben traer unas ventajas para demostrar su eficiencia. Estas son varias ventajas clave que implementan el uso de esta nueva modalidad:
- Accesibilidad multilingüe: Estos sistemas permiten comunicarse con los clientes en diferentes idiomas siendo una herramienta cotizada a nivel internacional.
- Automatización de tareas internas: Desarrollan tareas diarias como gestión de agendas, solicitudes, establecer fechas en el calendario, liberando así su gestión manual.
- Nuevos modelos de marketing y venta: Integran el e-commerce conversacional (pagos por voz), permitiendo a las empresas interactuar y vender productos a través de asistentes de voz.
- Resultados de insights efectivos: Generan recopilación de datos lo que permite extraer análisis de consumo y optimizar procesos y productos.
Una modalidad innovadora
La incorporación de la voz en la inteligencia artificial está revolucionando las empresas, desde la interacción con los clientes hasta la gestión y organización de proyectos. Desde modalidades innovadoras, nuevas oportunidades, altos porcentajes de eficacia en atención y ventajas de automatización y pesonalización de modelos comerciales. Si quieres ahondar más en los conocimientos de la inteligencia artificial y dominar estrategias de marketing aplicadas a la empleabilidad de la nueva tecnología, estudia el Máster en Marketing Digital & IA Aplicada de Esden Business School y constrúyete como un perfil demandado para el sector.