Esden Business School se convierte desde hoy en la primera Escuela de Negocios en España en conseguir el certificado AENOR frente al COVID-19. Este sello se aplica en las instalaciones docentes y en las oficinas de su sede principal en Madrid.

El certificado de AENOR es un aval externo sobre la efectividad de las medidas que aplica la institución y, de forma paralela, respalda que estas iniciativas cumplen con las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad en materia de prevención e higiene sobre el COVID-19.

Para Alberto Isusi, Presidente de Esden Business School, “teníamos como prioridad poder volver a la actividad docente con las mayores garantías, en el momento en que se diesen las circunstancias necesarias. El respaldo de AENOR a nuestro trabajo frente al COVID-19 confirma que en nuestra sede se han tomado las medidas necesarias para proteger tanto a nuestros empleados y proveedores así como profesores y alumnos, lo que nos ha permitido terminar el curso académico aplicando nuestro Flex Learning, con parte de alumnos en el aula y parte de forma remota”.

“Esta certificación pone de manifiesto la capacidad de adaptación de las organizaciones ágiles durante la crisis del coronavirus. El paso que da Esden Business School es coherente con su compromiso con la continuidad de su actividad educativa, a través de un abordaje completo de la lucha contra el coronavirus” ha declarado Rafael García Meiro, CEO de AENOR.

La evaluación que ha realizado AENOR valora aspectos como la gestión de riesgos; la gestión de la salud en el trabajo; la formación, información y comunicaciones desarrolladas; las medidas organizativas (control de aforo, distancias, pantallas); de protección (uso de material de protección individual), así como las buenas prácticas de limpieza e higiene de aulas e instalaciones, entre otros.

La innovación al servicio del desarrollo profesional; Innovative Education de Esden Business School

Esden Business School, fundada en 1996, ha puesto de relieve, una vez más, que la innovación es clave para estar preparado para cualquier contingencia. Estar a la vanguardia en las tecnologías y metodologías más adecuadas para garantizar la calidad en la formación ha permitido que su adaptación a esta coyuntura sobrevenida haya sido ágil, rápida y sin interrupción alguna. Empezando por una rápida migración de los programas presenciales al entorno online manteniendo las dinámicas participativas de las clases y trabajando con la metodología del caso, al comienzo de la pandemia. Hasta la posibilidad de vuelta a las aulas en el momento en el que las circunstancias lo permitían.

Para ello, ha sido clave la incorporación del Flex Learning, aulas dotadas de los medios tecnológicos necesarios para incorporar a la clase a aquellas personas que siguen la dinámica desde fuera del aula, y viceversa. Generando una formación flexible capaz de adecuarse a las circunstancias de cada alumno y de cada momento, y fluida en el desarrollo de los contenidos. Siendo capaces de proveer una formación de calidad, y acorde a los tiempos actuales.

Aulas seguras y flexibles preparadas para los retos de hoy.

 

Sobre AENOR

AENOR es una entidad de servicios profesionales que identifica y ayuda a corregir las brechas de competitividad de las empresas, sectores y del tejido económico en general. Contribuye a la transformación de la sociedad creando confianza entre organizaciones y personas mediante servicios de evaluación de la conformidad (certificación, inspección y ensayos), formación e información.

AENOR es la entidad líder en certificación en España, que ya desarrolla operaciones en 90 países. Más de 82.000 centros de trabajo en el mundo tienen alguno de los certificados de AENOR en campos como la Gestión de la Calidad, Sostenibilidad, Verificación de Información no Financiera, Bienestar Animal, Seguridad y Salud en el Trabajo, Digitalización o Compliance.

Gonzalo Piédrola, Director de la Región Centro y Europa en AENOR (derecha), entrega la certificación a Alberto Isusi, Presidente de Esden Business School.