Entrevista Yulin Chen, E-commerce Product Manager en Tempe (Grupo Inditex)

Alumni del Master MBA en Dirección de Empresas de Moda 2016/17

Yulin Chen formó parte de la promoción 2016/17 del Master MBA en Dirección de Empresas de Moda en nuestro Campus de Madrid. Queremos conocer su día a día y la influencia que tuvo el máster en su desarrollo profesional.

Tras una trayectoria profesional de más de 5 años, llegas a Tempe (Grupo Inditex) como E-commerce Product Manager para mercados internacionales como Asia y Rusia. Cuéntanos cómo es tu día a día.

Para mí cada día de trabajo es un reto, lo primero que hago cada mañana es analizar cómo han ido las ventas. A lo largo de la semana, realizo el análisis de la evolución de las ventas, planifico las acciones que se van a desarrollar, y actualizo la web dependiendo de las necesidades de cada país. Además, preparo las novedades que vamos a tener la siguiente semana, tanto a nivel de comunicación como a nivel de stock.

Éstas son las tareas que realizo un día normal, sin embargo, cuando nos encontramos en período de rebajas o llega una campaña de venta como la de “Black Friday”, el trabajo se multiplica hasta el 200%.

¿Cuál es tu principal objetivo profesional?

Mi principal objetivo es conseguir maximizar las ventas a través del canal online. La base para conseguirlo es tener un amplio conocimiento de la tendencia de mis mercados, tener un profundo conocimiento del cliente, y saber en cada momento qué están buscando mis clientes, qué quejas tienen… y cómo vamos a mejorar su experiencia de compra.

Cursaste el Master MBA en Dirección de Empresas de Moda en 2016-17, ¿en qué te ayudó? y ¿cómo ha afectado a tu desarrollo profesional?

El Máster me enseñó el funcionamiento de una empresa del sector de la moda. A través del claustro de profesores y su amplia experiencia en el sector, pude ampliar mi visión sobre cómo funcionan las grandes empresas del sector, además de adquirir y poner en práctica todos los conocimientos que utilizo en mi trabajo.

Asimismo, el Máster fue un trampolín que me facilitó comenzar mi carrera profesional en una empresa como Tempe (Grupo Inditex).

¿Darías algún consejo a una persona que esté pensando en apostar por formarse en este sector?

Mi consejo es muy sencillo: siempre tienes que seguir hacia adelante porque así conseguirás mucho más de lo que esperabas. Después de mi paso por Esden, puedo decir que se trata de una escuela con mucha calidad en la enseñanza.

Gracias Yulin, un placer haber charlado contigo.

Sobre el MBA Master en Dirección de Empresas de Moda

El MBA Master en Dirección de Empresas de Moda está disponible en la modalidad: Blended y Global (estudio online + 2 semanas presenciales en Madrid). También se puede cursar el MBA con especialización en Dirección de Empresas de Moda en formato Full Time.

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