Entrevista a María Capilla, Marketing & Communication Manager en Meetic para España y Portugal

Tabla de contenidos

“Mi principal objetivo siempre es crecer. Y para mí, la forma de crecer siempre está ligada a la formación”

Alumni del Master en Digital Business 2012/13 [1]

María Capilla formó parte de la promoción 2012-13 del Master en Digital Business en nuestro Campus de Madrid. Queremos conocer su día a día y la influencia que tuvo el master en el hecho de que hoy trabaje en Meetic como Marketing & Communication Manager para España y Portugal (Southern Europe Hub).

Tras una trayectoria profesional de casi 10 años, llegas a Marketing & Communication Manager de Meetic ¿Cómo es tu día a día?

Afortunadamente gozo la suerte de no tener dos días iguales. Cada día llegan proyectos nuevos, propuestas, campañas, acciones que introducir en el mercado español o adaptar para conseguir que Meetic siga a la vanguardia. Sin embargo, si no es así, soy yo quien proactivamente creo mi propio trabajo. En el mundo del dating tienes que estar continuamente activo para poder ofrecer el mejor producto y el que más se adecue a las necesidades de los solteros incluso antes de que sientan dicha necesidad.

¿Cuál es tu principal objetivo profesional?

Mi principal objetivo siempre es crecer. Crecer para ser mejor profesional, crecer para adquirir más experiencia, crecer para obtener mayores responsabilidades, crecer para afrontar nuevos retos, crecer, crecer y crecer. Y para mí, la forma de crecer siempre está ligada a la formación, tenemos que estar continuamente estudiando y reciclándonos.

Cursaste el Master en Digital Business en la promoción de 2012-13 (en ese curso se llamaba «Master en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Empresarial en Internet»), ¿en qué te benefició el master? Y ¿cómo crees que ha afectado a tu desarrollo profesional?

Para mí el master fue una gran experiencia por la gente que conocí tanto detrás como delante de los pupitres. Al mismo tiempo fue una gran experiencia dotar de contenido teórico lo que había practicado anteriormente, me ayudó a asentar los conocimientos y tomar soltura.

Actualmente, la ventaja de haber cursado el máster es poder hablar y entenderme con los equipos de online y que unidos alcancemos los objetivos globales de la compañía. Me ha ayudado a fomentar sinergias interdepartamentales y a reducir la brecha entre los equipos de online, offline, marketing.

Lo que más me gustó fue el ambiente que se creó en la clase y las ganas de aprender que teníamos todos. Al mismo tiempo que estudiábamos, muchos de nosotros ya trabajábamos y “sacrificar” los fines de semana, a priori parece duro, pero luego deseabas que llegara la próxima clase para veros todos de nuevo. Asimismo, me gustaría destacar la experiencia que supone la entrega del proyecto final. Un elemento muy importante que ayuda a trabajar en equipo, a ser independiente y autónomo, poner en práctica todo lo que has ido aprendiendo.

¿Darías algún consejo a una persona que esté pensando en apostar por formarse en este sector?

No soy quien para dar consejos, pero sí puedo compartir mi opinión sobre la importancia de estar al día y más en un ámbito como el marketing online. El atractivo de ESDEN son los profesionales que se tienen como profesores, personas en activo que no solo comparten los éxitos de las campañas, si no que ayudan a entender las dificultades a las que podrías enfrentarte.

Gracias María, un placer haber charlado contigo.

[1] En el curso 2012/13 el actual Master en Digital Business tenía como nombre Master en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Empresarial en Internet.

Sobre el Master en Digital Business

El Master en Digital Business desarrolla las bases formativas necesarias encuadradas en ejercicios y casos prácticos, de la mano de reconocidos profesionales del marketing digital y de la comunicación empresarial en Internet.

Está disponible en las modalidades Blended (presencial que combina estudio online) y Global (online con dos semanas presenciales en Madrid). Además del MBA con especialización en Digital Business en modalidad FullTime en el campus de Madrid, y el executive MBA con especialización en Digital Business en modalidad blended en el campus de Bilbao.

• Para saber más del Master en Digital Business pincha aquí

• Para saber más de la «Métodología Reverse»  pincha aquí

Te puede interesar