Entrevista a Ángel Muñoz, Head of Sales Support en DHL

Alumni del Máster en Dirección de Comercio Internacional en 2012/2013

Ángel Muñoz formó parte de la promoción 2012/13 del Máster en Dirección de Comercio Internacional en nuestro Campus de Madrid. Queremos conocer su día a día y la influencia que tuvo el Máster en el hecho de que hoy trabaje como Head of Sales Support en DHL.

Tras una trayectoria profesional de más de 15 años, trabajas en DHL como Head of Sales Support. Cuéntanos cómo es tu día a día

Mi día a día nunca es igual, lidero un  equipo  de 15 profesionales muy jóvenes que atienden las solicitudes de clientes que previamente hemos segmentado. Éstos nos demandan constantemente soluciones de transporte diferentes que se adapten a su negocio. Desde mi departamento, y en coordinación con los departamentos de producto, tenemos que elaborar la mejor propuesta adaptada a los requerimientos de precio y servicio, todo ello un entorno muy competitivo. Al final, cada día es diferente, nuestros clientes hacen que esto sea así.

¿Cuál es tu principal objetivo profesional?

Mi objetivo es seguir creciendo en DHL, o tal vez, en el entorno adecuado, dar el salto al otro lado, al del cliente, siendo responsable de su logística. La gran ventaja profesional que tiene desarrollar tu carrera profesional en el líder del sector, es que constantemente estamos innovando y marcando los cambios a donde se dirige el resto del sector. Esto hace que el trabajo aquí sea muy motivante, pero siempre hay que estar abierto a nuevas oportunidades.

Cursaste el Máster en Dirección de Comercio Internacional en la promoción de 2012-13, ¿en qué te benefició el Máster?, y ¿cómo crees que ha afectado a tu desarrollo profesional?

El Máster lo finalicé poco antes de ser nombrado para el puesto actual. Sin duda de cara al senior management team que me eligió, tuvo peso la realización de este Máster que me puso al día y amplió conocimientos en aspectos relacionados con mi trabajo. Pero, honestamente, creo que el Máster me ayudó a darme autoconfianza para llevar a cabo el proyecto que se me ofrecía.

¿Darías algún consejo a una persona que esté pensando en apostar por formarse en este sector?

Por mucho que intenten frenarlo algunos dirigentes, el comercio exterior es una realidad creciente y seguirá aumentando. La digitalización nos lleva a no tener fronteras físicas ni en el conocimiento, ni en el comercio. El sector de la logística, es la correa de transmisión de ese comercio, que no para de renovarse, y obliga a reinventarse al sector y a nuestros clientes.

En definitiva, si alguien desea adentrarse en este mundo, trabajo no le va a faltar, pero tendrá que estar dispuesto a asumir muchos cambios y si quiere triunfar, formar parte de ellos. Es un bonito reto, queda mucho camino por hacer.

 Gracias Ángel, un placer haber charlado contigo.

Sobre el Máster en Dirección de Comercio Internacional

En un entorno global como el que vivimos, el Comercio Internacional es una profesión con gran futuro, que cuenta con un amplio abanico de salidas laborales y que está relacionada directamente con todas las áreas de la empresa.

• Para saber más del Máster en Dirección de Comercio Internacional  pincha aquí.

• Para saber más de la «Métodología Reverse»  pincha aquí.

Rellena este formulario si necesitas más información: