Tabla de Contenido
- 1. Inmersión en el Instituto Marangoni de los alumnos del MBA en Dirección de Empresas de Moda
- 2. Por otro lado, los alumnos tuvieron la suerte de entrar en la Tusoteca, el archivo donde se almacena, perfectamente catalogada, la producción histórica de Ratti para las grandes marcas. «Sinceramente, no nos creíamos lo que veíamos, ha sido una oportunidad impagable haber podido entrar en este recinto», coinciden los alumnos.
- 3. Lidera el sector de la Moda
Inmersión en el Instituto Marangoni de los alumnos del MBA en Dirección de Empresas de Moda
Los alumnos del MBA Máster en Dirección de Empresas de Moda de los campus de España, México y Colombia, comenzaron el pasado lunes su semana de inmersión en el Istituto Marangoni, una de las escuelas de diseño de moda más importantes del mundo.
Hoy han salido del aula para visitar varias localizaciones. Han tenido la oportunidad de ver la Fábrica de Tejidos de Seda y Estampación Ratti, especializada en la elaboración e impresión de telas de seda y proveedora de las principales marcas de lujo; y la Fundación Ratti, sede que alberga una de las colecciones textiles más interesantes de Italia.
Acompañados por Carlos Maier, Director Académico y por José Ramón Gutiérrez, Director Asociado de los Programas MBA de Esden Business School, los alumnos contemplaron el proceso de producción de los tejidos y analizaron las distintas técnicas de estampación utilizadas. En el momento de la visita, pudieron ver en vivo estampaciones, prácticamente artesanales, que en ese momento se realizaban para Louis Vuitton y Gucci. «Resultaba emocionante ver como por segundos, a golpe de máquina, iban saliendo de sus entrañas los tejidos con sus diseños característicos», explican.
Posteriormente, asistieron al estampado de piezas de seda siguiendo los más tradicionales métodos artesanales de impresión. «No solo fue didáctico, sino también muy emocionante ver a los artesanos, que en la modernísima factoría de Ratti, siguen procesos prácticamente manuales de estampación con una maestría digna de los mejores artistas», aseguran.
Durante la visita los alumnos no pudieron tomar fotografías porque «está terminantemente prohibido debido a los contratos de confidencialidad que ligan a Ratti con sus clientes, siempre celosos en ocultar sus diseños hasta el día en el que se presentan las colecciones», matiza Maier.
Por otro lado, los alumnos tuvieron la suerte de entrar en la Tusoteca, el archivo donde se almacena, perfectamente catalogada, la producción histórica de Ratti para las grandes marcas. «Sinceramente, no nos creíamos lo que veíamos, ha sido una oportunidad impagable haber podido entrar en este recinto», coinciden los alumnos.
Complementaron la visita, observando el funcionamiento de las máquinas más modernas de estampación por inyección.
Otra de las visitas ha sido a Limonta, donde han podido ver una fábrica especializada en materiales textiles, de calzado y de complementos de moda que trabaja para las más importantes marcas de lujo a nivel mundial.
El Director Académico explica que «las clases teóricas se complementan con este tipo de actividades y visitas fuera del aula, que permiten a los alumnos conocer de primera mano las estrategias y los programas de diseño que utilizan las grandes firmas de moda y los mercados de lujo”
Lidera el sector de la Moda
Si te gustaría adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para ser un profesional del mundo de la moda, te recomendamos el Master en Dirección de Empresas de Moda de Esden. Te formarás junto a los grandes profesionales del sector.