¿Conoces las 6 herramientas esenciales de marketing digital?

El mundo del marketing digital evoluciona a gran velocidad. Las tendencias cambian, las plataformas se transforman y las marcas deben adaptarse a los nuevos cambios, impulsados por la automatización y la IA para poder destacar.

En este artículo, te mostramos las 6 herramientas más demandadas del marketing digital para que puedas ampliar tu currículum y destacar frente a la competencia.


1. Google Analytics

Una de las herramientas mejor posicionadas en marketing digital es Google Analytics, ya que gracias a ella, puedes ver cuántas personas visitan una web, desde dónde llegan y qué hacen dentro de ella. De esta manera, puedes conocer las preferencias e intereses de los usuarios digitales y actuar conforme a ello.

Estas funciones nos permiten tomar decisiones estratégicas para mejorar los resultados de nuestros proyectos. Hay que tener en cuenta que la tecnología no nos sustituye, sino que nos ayuda a mejorar lo que nosotros mismos creamos.


2. Google Ads

En un entorno tan competitivo como el actual, no basta con estar en Internet, hay que darse a conocer a las personas adecuadas, en el tiempo adecuado.

Google Ads es la plataforma publicitaria de Google que permite a las marcas aparecer en los primeros resultados de las búsquedas. Esden Business School brinda a los estudiantes la posibilidad de utilizar esta herramienta de forma estratégica, dentro de sus planes de marketing digital, para que aprendan a:

  • Crear campañas publicitarias
  • Crear anuncios, vídeos o displays
  • Analicen presupuestos reales para el proyecto
  • Midan en engagement y el alcance de la audiencia en tiempo real

3. SEMrush: Analiza competencia y SEO

En la era actual, aparecer en los primeros puestos de búsqueda en Internet es fundamental para lograr el éxito de cualquier marca.

En Esden Business School, enseñamos a nuestros alumnos la importancia del marketing eficiente durante la etapa de postgrado, para que aprendan a integrar estas herramientas en sus aprendizajes. Las ventajas que ofrece SEMrush son las siguientes:

  • Análisis predictivos impulsados por IA
  • Predicción de futuras tendencias
  • Seguimiento del ranking acerca del uso de keywords clave
  • Análisis de enlaces internos y externos
  • Monitorización de una página web
  • Análisis de la competencia

4. Hubspot

Una herramienta muy utilizada en el departamento de marketing es Hubspot, que unifica los sectores de marketing, ventas y servicio al cliente con el objetivo de atraer y fidelizar a los consumidores.

Gracias a ella, el alumno aprende a usar la IA no solo para crear contenidos, sino también para crear experiencias personalizadas para cada usuario, y permite medir el tráfico online.

Además, es una herramienta que automatiza procesos como envíos de correos electrónicos o segmenta a la audiencia por sus interacciones en la red. Es una manera de que los alumnos aprendan a tomar decisiones basadas en datos reales y a diseñar estrategias de marketing.


5. WordPress

Sin duda, crear una página web da valor añadido a tus ideas y proyectos. WordPress es una plataforma digital que te permite crear sitios webs de forma sencilla y dinámica, sin tener conocimientos avanzados de programación.

Con WordPress puedes dar a conocer tu marca de una manera atractiva y eficiente, a través de la variedad de funciones que permite:

  • Crear páginas corporativas
  • Escribir artículos para blogs
  • Programar y publicar contenidos en tiempo real
  • Usar plantillas personalizadas
  • Usar pluggins, landings y enlaces internos y externos
  • Optimizar el posicionamiento del SEO

5. ChatGPT

Por último, el uso de la IA se ha convertido en una de las grandes revoluciones del marketing digital. Herramientas como ChatGPT permiten crear contenidos, automatizar tareas y optimizar procesos con mayor rapidez y precisión que antes. Es por ello, que integrarla en nuestra forma de trabajar es fundamental para destacar frente a la competencia.

En Esden Business School los estudiantes aprenden a:

  • Crear contenidos de texto
  • Crear imágenes y vídeos con IA
  • Atracción de tráfico digital con IA

Anticípate a la competencia con Esden Business School

En Esden Business School contamos con el Master en Marketing Digital & IA Aplicada para que pongas a pruebas tus habilidades en áreas como Social Media Marketing, Google Ads, Google Analytics y E-Commerce.

¡Si tu también quieres convertirte en experto digital y dominar el sector del marketing, contacta con nosotros! ¡Te esperamos!

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