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Comienzo: Abril 2024  Duración: 9 meses

Comienzo: Abril y noviembre de 2023
Duración: 9 meses

El master que te dará el impulso que necesitas

Adquiere las habilidades más demandadas por las principales empresas del sector con el Executive MBA en Dirección de Empresas de Moda en modalidad Part Time (viernes tarde y sábado mañana). Un programa orientado a dotarte de las herramientas necesarias para que des el salto en tu carrera profesional.

El MBA en Dirección de Empresas de Moda con los contenidos más completos y actualizados, y la experiencia más internacional. ¿Te atreves a dar el salto?

  • EXPERIENCIAL: La formación en el aula se combina con visitas a Empresas, a Museos, Scouting en Retail y Scouting Tendencias entre otras actividades experienciales.
  • INMERSIVO: Entendimiento de la industria desde la industria y en las capitales de la industria.
  • SECTORIZADO: Un enfoque creado por profesionales del sector de la Moda, para responder a las necesidades actuales de las empresas de la industria.
  • INTERNACIONAL: El programa se cursa en Madrid y de manera opcional se puede completar con experiencias en Barcelona, París, Milán (Istituto Marangoni) y Florencia.
  • ATERRIZADO: Forma parte de nuestra bolsa de empleo para encontrar tu posición deseada, o utiliza nuestra bolsa de prácticas para incursionar en el sector de la Moda.

El Master que cambiará tu vida

Adquiere las habilidades más demandadas por las principales empresas del sector con el Executive MBA en Dirección de Empresas de Moda en modalidad Part Time. Un programa orientado a dotarte de las herramientas necesarias para que des el salto en tu carrera profesional.

El MBA en Dirección de Empresas de Moda con los contenidos más completos y actualizados, y la experiencia más internacional. ¿Te atreves a dar el salto?

  • EXPERIENCIAL: La formación en el aula se combina con visitas a Empresas, a Museos, Scouting en Retail y Scouting Tendencias entre otras actividades experienciales.
  • INMERSIVO: Entendimiento de la industria desde la industria y en las capitales de la industria.
  • SECTORIZADO: Un enfoque creado por profesionales del sector de la Moda, para responder a las necesidades actuales de las empresas de la industria.
  • INTERNACIONAL: El programa se cursa en Madrid y de manera opcional se puede completar con experiencias en Barcelona, París, Milán (Istituto Marangoni) y Florencia.
  • ATERRIZADO: Forma parte de nuestra bolsa de empleo para encontrar tu posición deseada, o utiliza nuestra bolsa de prácticas para incursionar en el sector de la Moda.

Trabajas en la industria de la Moda y crees que ha llegado el momento de dar impulso a tu carrera profesional, siendo consciente de que para ello necesitas adquirir las habilidades clave de Dirección y Gestión en Moda que te permitan dar el salto.

Tienes experiencia profesional y ya tienes un posición consolidada, pero quieres ejercerla dentro de la industria de la Moda. Este master te dará visibilidad en las candidaturas del sector, y te ayudará a dar el salto al mundo de la Moda.

Tienes un proyecto de emprendimiento, o tu intención es lanzar una Empresa de Moda y quieres profesionalizar tu gestión y llevar tu negocio al siguiente nivel.

Tienes formación en Diseño de Moda y buscas complementar tu perfil con un profundo conocimiento del negocio y con la adquisición de las habilidades de Management que necesitas.

Si piensas que obtener conocimientos no es suficiente si no viene acompañado de adquirir las habilidades que garanticen su uso.

Este Master es para ti si…

Este Master es para ti si…

Trabajas en la industria de la Moda y crees que ha llegado el momento de dar impulso a tu carrera profesional, siendo consciente de que para ello necesitas adquirir las habilidades clave de Dirección y Gestión en Moda que te permitan dar el salto.

Tienes experiencia profesional y ya tienes un posición consolidada, pero quieres ejercerla dentro de la industria de la Moda. Este master te dará visibilidad en las candidaturas del sector, y te ayudará a dar el salto al mundo de la Moda.

Tienes un proyecto de emprendimiento, o tu intención es lanzar una Empresa de Moda y quieres profesionalizar tu gestión y llevar tu negocio al siguiente nivel.

Tienes formación en Diseño de Moda y buscas complementar tu perfil con un profundo conocimiento del negocio y con la adquisición de las habilidades de Management que necesitas.

Si piensas que obtener conocimientos no es suficiente si no viene acompañado de adquirir las habilidades que garanticen su uso.

Alianzas y Cooperación

ESDEN Business School ha creado a lo largo de estos 25 años una extensa red de alianzas y convenios basados en la cooperación académica, profesional, empresarial y en el empleo, basados en la mejora de la experiencia formativa y del servicio al alumno. De esta manera, podemos destacar cuatro tipos básicos de alianzas que establecemos:

Cooperación educativa con Instituciones de prestigio

  • IMD International Institute for Management Development, Instituto Marangonni, EUNEIZ – Universidad Vitoria-Gasteiz.

Cooperación en Upsellings educativos o experiencias inmersivas de negocio

  • Paris Visión, LOEWE, GUCCI, Galería UFFICI, PITTI UOMO, Salvatore Ferragamo…

Cooperación para la Innovación y el emprendimiento

  • ESDEN LAB, EL PATIO, Instituto Europeo del Emprendimiento, Madrid Emprende, EU-Next Gen.

Cooperación para el empleo
Contamos con un ecosistema de más de 400 empresas de múltiples tamaños y sectores que nos ayudan a conseguir nuestro objetivo de garantizar las prácticas y favorecer el empleo de nuestros alumnos, algunas de estas empresas son:

  • FUE, AMAZON, PWC, KPMG, INDITEX, GUCCI, ILUNION, NNT DATA, INDRA, GOOGLE, QUIRÓN…

ESDEN Business School ha creado a lo largo de estos 25 años una extensa red de alianzas y convenios basados en la cooperación académica, profesional, empresarial y en el empleo, basados en la mejora de la experiencia formativa y del servicio al alumno. De esta manera, podemos destacar cuatro tipos básicos de alianzas que establecemos:

Cooperación educativa con Instituciones de prestigio

  • IMD International Institute for Management Development, Instituto Marangonni, EUNEIZ – Universidad Vitoria-Gasteiz.

Cooperación en Upsellings educativos o experiencias inmersivas de negocio

  • Paris Visión, LOEWE, GUCCI, Galería UFFICI, PITTI UOMO, Salvatore Ferragamo…

Cooperación para la Innovación y el emprendimiento

  • ESDEN LAB, EL PATIO, Instituto Europeo del Emprendimiento, Madrid Emprende, EU-Next Gen.

Cooperación para el empleo
Contamos con un ecosistema de más de 400 empresas de múltiples tamaños y sectores que nos ayudan a conseguir nuestro objetivo de garantizar las prácticas y favorecer el empleo de nuestros alumnos, algunas de estas empresas son:

  • FUE, AMAZON, PWC, KPMG, INDITEX, GUCCI, ILUNION, NNT DATA, INDRA, GOOGLE, QUIRÓN…

Observa desde dentro la realidad del sector…

Aprenderás de profesionales de las marcas más prestigiosas del sector de la Moda en España (Zara, Calvin Klein, Gant, El Corte Inglés, El Ganso, H&M entre otras).

Porque no sólo se aprende en el aula, podrás comprobar in situ como trabajan las empresas más punteras del sector nacional e internacional.

Tendrás acceso a vacantes de tu interés en nuestra Bolsa de Empleo, y al Servicio de prácticas profesionales con nuestro pool de empresas colaboradoras.

Realizarás un Proyecto Master profesional que consistirá en un Business Plan de una nueva empresa en el que aterrizarás todo lo aprendido, y ¿por qué no? podrá ser tu propia Start Up de Moda.

Empresas donde trabajan nuestros alumnos

Observa desde dentro la realidad del sector…

Aprenderás de profesionales de las marcas más prestigiosas del sector de la Moda en España (Zara, Calvin Klein, Gant, El Corte Inglés, El Ganso, H&M entre otras).

Porque no sólo se aprende en el aula, podrás comprobar in situ como trabajan las empresas más punteras del sector nacional e internacional.

Tendrás acceso a vacantes de tu interés en nuestra Bolsa de Empleo, y al Servicio de prácticas profesionales con nuestro pool de empresas colaboradoras.

Realizarás un Proyecto Master profesional que consistirá en un Business Plan de una nueva empresa en el que aterrizarás todo lo aprendido, y ¿por qué no? podrá ser tu propia Start Up de Moda.

Empresas donde trabajan nuestros alumnos

Todo lo que necesitas dominar de la industria de la Moda

Desde Contabilidad y Finanzas para la toma de decisiones o Economía Circular, hasta Metaverse Mindset & Social Shopping, pasando por aspectos clave como el Marketing o la Digitalización de la Empresa de Moda. Aprenderás y adquirirás las skills más avanzadas con el programa MBA sectorial más completo.

Todo lo que necesitas dominar de la industria de la Moda

Desde Contabilidad y Finanzas para la toma de decisiones o Economía Circular, hasta Metaverse Mindset & Social Shopping, pasando por aspectos clave como el Marketing o la Digitalización de la Empresa de Moda. Aprenderás y adquirirás las skills más avanzadas con el programa MBA sectorial más completo.

El Master se imparte utilizando la Metodología Reverse© de Esden Busines School, que se centra en la combinación de trabajo dentro y fuera del aula (virtual o presencial).

La base de este método consiste en que el alumno acuda al aula con conocimientos previamente adquiridos, con el objeto de maximizar la experiencia de aprendizaje. Se trata de una metodología que se centra en la toma de decisiones, donde lo importante no es sólo lo que sabes, sino sobre todo lo que haces con lo que sabes.

La Metodología Reverse© se apoya en herramientas como el Método del Caso, o los simuladores empresariales virtuales (materiales exclusivos de Harvard Business Publishing) para poner en práctica los conceptos adquiridos en decisiones empresariales reales, y aprender de su aplicación. Combinados con la realización de un proyecto Master que consistirá en un Business Plan Profesional de un emprendimiento.

Un proyecto que te permitirá aprender haciendo «learning by doing» y que vertebra todos los contenidos del Master. Una metodología eminentemente enfocada a la acción y al desarrollo del pensamiento crítico, que te permitirá convertir los conocimientos en habilidades. 

La alianza de Esden Business School con Harvard Business concede pleno acceso a todos los recursos formativos de Harvard Business Publishing (con casos, vídeos, podcast y simuladores de Harvard University y Harvard Business School).

Este acuerdo permite además a nuestros alumnos obtener formación certificada de diferentes temáticas que forman parte del Harvard Manage Mentor.

Desde el conocimiento
a la acción

Desde el conocimiento
a la acción

El Master se imparte utilizando la Metodología Reverse© de Esden Busines School, que se centra en la combinación de trabajo dentro y fuera del aula (virtual o presencial).

La base de este método consiste en que el alumno acuda al aula con conocimientos previamente adquiridos, con el objeto de maximizar la experiencia de aprendizaje. Se trata de una metodología que se centra en la toma de decisiones, donde lo importante no es sólo lo que sabes, sino sobre todo lo que haces con lo que sabes.

La Metodología Reverse© se apoya en herramientas como el Método del Caso, o los simuladores empresariales virtuales (materiales exclusivos de Harvard Business Publishing) para poner en práctica los conceptos adquiridos en decisiones empresariales reales, y aprender de su aplicación. Combinados con la realización de un proyecto Master que consistirá en la digitalización de una empresa real, ¿por qué no la tuya?.

Un proyecto que te permitirá aprender haciendo «learning by doing» y que vertebra todos los contenidos del Master. Una metodología eminentemente enfocada a la acción y al desarrollo del pensamiento crítico, que te permitirá convertir los conocimientos en habilidades. 

La alianza de Esden Business School con Harvard Business concede pleno acceso a todos los recursos formativos de Harvard Business Publishing (con casos, vídeos, podcast y simuladores de Harvard University y Harvard Business School).

Este acuerdo permite además a nuestros alumnos obtener formación certificada de diferentes temáticas que forman parte del Harvard Manage Mentor.

Da el salto al sector

♦ Tutor / Mentor que te acompañará durante el programa.

♦ Acceso a la Bolsa de empleo.

♦ Posibilidad de realizar prácticas profesionales.

Contarás durante todo el curso con la figura de un tutor/mentor miembro del claustro del Master que te acompañará y te orientará sobre cómo enfocar el programa y tu desarrollo profesional.

Además desde el comienzo de tu Master tendrás acceso a la Bolsa de Empleo que te permitirán seguir desarrollándote en la industria de la Moda. O acceder al Servicio de Prácticas Profesionales que podrá ser tu puerta de entrada al sector.

Colaboran con nosotros

Da el salto al sector

♦ Tutor / Mentor que te acompañará durante el programa.

♦ Acceso a la Bolsa de empleo.

♦ Posibilidad de realizar prácticas profesionales.

Contarás durante todo el curso con la figura de un tutor/mentor miembro del claustro del Master que te acompañará y te orientará sobre cómo enfocar el programa y tu desarrollo profesional.

Además desde el comienzo de tu Master tendrás acceso a la Bolsa de Empleo que te permitirán seguir desarrollándote en la industria de la Moda. O acceder al Servicio de Prácticas Profesionales que podrá ser tu puerta de entrada al sector.

Colaboran con nosotros

TITULACIÓN

TITULACIÓN

Adquiere las herramientas y acredita tus conocimientos

Título Propio de Esden | Avalado por Cualificam

Título Universitario por la Universidad Europea de Vitoria

(Opcional, aplican tasas)

Título Oficial en MBA por Universidad Santander
(Opcional, aplican tasas)

Diploma de Asesoramiento de Imagen y Estilismo

Diploma Digitalización de la Empresa de Moda | E-Commerce

Semana de inmersión opcional

(Opcional con coste)

Formación Certificada de Harvard Business Publishing

  • Diseñadores que deseen ampliar sus competencias profesionales más allá del área de diseño, adentrándose en el mundo empresarial y manejo de habilidades directivas para llevar a cabo sus proyectos de lanzamiento y desarrollo de marcas de moda con una comprensión 360 de la empresa.
  • Directivos y gerentes de empresas que ya tengan una cierta experiencia profesional en su sector pero que deseen actualizarse o reciclarse para ampliar sus posibilidades de crecimiento profesional, así como aprovechar las oportunidades que puede ofrecer el networking de una escuela de negocios como ESDEN Business School.
  • Empresarios o emprendedores que quieran perfeccionarse en la gestión de sus negocios y mantenerse actualizados y al día sobre las novedades que continuamente están surgiendo, así como mejorar la forma en la que gestionan y organizan sus negocios.
  • Titulados universitarios con más de dos años de experiencia y que, a pesar de contar con los conocimientos técnicos, desean ampliarlos realizando un máster para poder dirigir sus carreras profesionales y ampliar sus oportunidades de crecimiento orientado hacia el sector de la Moda.
  • Ingenieros y profesionales de carreras técnicas que necesitan complementar sus habilidades profesionales con conocimientos orientados al mundo de los negocios y de la dirección y gestión de empresas de Moda.
  • OG01. Adquirir conocimientos avanzados y habilidades en gestión empresarial específicamente orientados al sector de la moda, incluyendo estrategias de marca, gestión de colecciones, y comercio minorista y mayorista, con un enfoque práctico y profesional.
  • OG02. Desarrollar la capacidad de analizar y diagnosticar desafíos específicos del sector de la moda en áreas funcionales como marketing de moda, gestión de operaciones de diseño y producción, finanzas de marcas de moda, gestión de recursos humanos en empresas de moda, logística en la cadena de suministro de moda, y fomentar la innovación en diseños y tendencias.
  • OG03. Aprender a aplicar técnicas de gestión y liderazgo efectivo para puestos de alta dirección en empresas de moda, incluyendo dirección estratégica de marcas, gestión de equipos creativos y roles intermedios en empresas de moda.
  • OG04. Comprender el contexto internacional de los negocios de moda, abarcando tendencias globales, comercio internacional de moda, y los desafíos de la sociedad del conocimiento, incluyendo el impacto de la tecnología en la creación, producción y distribución de moda.
  • OG05. Fomentar valores éticos y responsabilidad social en la gestión empresarial de moda, con especial énfasis en la sostenibilidad, la igualdad de género, el respeto a la diversidad, y la ética en la cadena de suministros de moda.

Generales:

  • CG01: Aplicar conocimientos económico-empresariales con un enfoque en moda para identificar y resolver problemas de gestión en esta industria, incluyendo tendencias de mercado y análisis de consumidores.
  • CG02: Utilizar técnicas de análisis y gestión empresarial específicas para la moda en contextos complejos, como gestión de marca y estrategias de retail.
  • CG03: Liderar organizaciones de moda en entornos complejos y globalizados, abarcando desde casas de moda hasta consultorías especializadas.
  • CG04: Desarrollar habilidades en análisis estratégico y formulación de estrategias específicas para el sector moda.
  • CG05: Mejorar habilidades para el trabajo en equipo, comunicación, gestión de proyectos de moda, y liderazgo de equipos creativos.
  • CG06: Potenciar la creatividad, iniciativa propia y emprendimiento en el contexto de la moda.
  • CG07: Adoptar valores éticos y responsabilidad social en la práctica profesional, con un enfoque en sostenibilidad y ética en la moda.

Específicas:

  • CE01: Habilidad para analizar y ofrecer soluciones a problemas específicos de gestión en empresas de moda.
  • CE02: Entender la complejidad del entorno empresarial global de la moda y la sociedad del conocimiento.
  • CE03: Dominar la planificación, organización, dirección y control empresarial en empresas de moda.
  • CE04: Aplicar de manera práctica conceptos y técnicas adquiridos para la gestión empresarial en moda.
  • CE05: Gestión en el Entorno Internacional: Conocer el proceso de internacionalización de las empresas de moda y gestionar negocios a nivel global.
  • CE06: Entender y aplicar técnicas de análisis del comportamiento individual y grupal en organizaciones de moda.
  • CE07: Desarrollar habilidades de liderazgo y gestión de equipos en el contexto de la moda.
  • CE08: Comprender los procesos de cambio y desarrollo organizativo en la industria de la moda.
  • CE09: Conocer la gestión del capital intelectual y la innovación en la moda.
  • CE010: Analizar y planificar estrategias de distribución y aprovisionamiento específicas para la moda.
  • CE011: Conocer prácticas de gestión de calidad y cumplimiento fiscal óptimo en empresas de moda.
  • CE012: Capacidad para analizar la estructura de costes y estados financieros en empresas de moda para la toma de decisiones.

Siempre en base a las características específicas de cada candidato:

  • Director Técnico de Producción de Moda: Supervisar y optimizar los procesos de producción, asegurando la eficiencia y calidad en la fabricación de prendas y accesorios.
  • Gerente de Control de Calidad en Moda: Implementar y mantener sistemas de control de calidad para garantizar que los productos finales cumplan con los estándares y expectativas del mercado.
  • Especialista en Logística y Cadena de Suministro de Moda: Administrar y optimizar la cadena de suministro, desde la adquisición de materiales hasta la entrega de productos, asegurando eficiencia y sostenibilidad.
  • Analista de Tendencias y Mercado de Moda: Investigar y analizar tendencias de mercado, comportamientos de consumidores y datos de ventas para informar decisiones de diseño y estrategias de marketing.
  • Coordinador de Desarrollo de Producto en Moda: Gestionar el ciclo de vida del producto desde el concepto inicial hasta el lanzamiento al mercado, colaborando con equipos de diseño y marketing.
  • Gerente de Sostenibilidad y Responsabilidad Social en Moda: Desarrollar e implementar estrategias de sostenibilidad y responsabilidad social, asegurando prácticas éticas y ambientalmente sostenibles en toda la empresa.
  • Director de Tecnología e Innovación en Moda: Integrar nuevas tecnologías en procesos de diseño y producción, impulsando la innovación y manteniendo a la empresa a la vanguardia en un sector en constante cambio.

Proceso de Admisión

1. TITULACIÓN O GRADO EQUIVALENTE

2. EXPERIENCIA PROFESIONAL ACREDITADA
(mínimo 3 años de experiencia en un puesto con competencias mínimas de Grado o equivalente)

3. PRESENTACIÓN CANDIDATURA

4. VALIDACIÓN DE DOCUMENTACIÓN

5. ENTREVISTA PERSONAL

6. COMITÉ DE ADMISIONES

7. RESOLUCIÓN DEL PROCESO DE ADMISIÓN

8. COMUNICACIÓN DE LA DECISIÓN AL CANDIDATO

1. TITULACIÓN O GRADO EQUIVALENTE

2. EXPERIENCIA PROFESIONAL ACREDITADA
(mínimo 3 años de experiencia en un puesto con competencias mínimas de Grado o equivalente)

3. PRESENTACIÓN CANDIDATURA

4. VALIDACIÓN DE DOCUMENTACIÓN

5. ENTREVISTA PERSONAL

6. COMITÉ DE ADMISIONES

7. RESOLUCIÓN DEL PROCESO DE ADMISIÓN

8. COMUNICACIÓN DE LA DECISIÓN AL CANDIDATO

Aprenderás de los mejores

Consultora en Fashion Retail. Técnico en Empresas y Actividades Turísticas (Escuela de Turismo de Madrid) y PDG del IESE Business School.Durante 10 años fue Country Manager de Calvin Klein para España y Portugal (2003 a 2013), al frente de un equipo de 450 personas, dirigiendo las operaciones de la multinacional norteamericana Warnaco Inc en su subsidiaria, para las líneas de producto CK Underwear, Swimwear, Jeans, Kids y Accesorios, llevadas a cabo en los canales de Retail, Travel Retail y wholesale. Anteriormente, desde 1996, había ocupado diferentes puestos en Warnaco en los departamentos de Producto y Ventas/Marketing, primero como KAM para ECI y posteriormente como Brand Manager de las firmas CK, Jlo, Warner’s y Lejaby.

Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología (Universidad Complutense de Madrid). Tras realizar Masters en Comunicación, Marketing y Coolhunting se especializó en el sector del Lujo en el IE BUSINESS SCHOOL (Madrid). En los últimos años ha realizado viajes por todo el mundo captando tendencias y asiste cada temporada a ferias internacionales como Bread & Butter (Berlín), ISPO (Múnich), Première Visión (París).

Realiza análisis de tendencias, consultoría y formación para marcas como INDITEX, GANT, EASTPAK, SEBASTIAN PROFESSIONAL (P&G), TALENTIAM, GRUPO VANITY FAIR, CLAIRE & BRUCE, LUXURY ADVISE, OH MY CUT!, OGOZA, SIVASDESCALZO.COM, entre otras. Colabora en la organización de desfiles de diseñadores de la MERCEDES BENZ FASHION WEEK MADRID.

Licenciada en Humanidades (Universidad de Navarra); MBA por IESE BUSINESS SCHOOL. Cuenta con más de 15 años de experiencia profesional en Consultoría de Negocios y Marketing en diversas empresas en España y Reino Unido. Hasta fecha reciente ha trabajado en el Departamento de Compras de Accesorios como Responsable de Desarrollo de las Marcas Propias y el producto sin marca. Actualmente, como empresaria, está desarrollando un proyecto personal de emprendimiento.

CICLO DE DESARROLLO DE PRODUCTO EN EL SECTOR DE LA MODA

Licenciada en Administración y  Dirección de Empresas (Universidad Autónoma de Madrid); Executive MBA (ISEM Fashion Business School. Universidad de Navarra). Tras iniciar su carrera profesional en el mundo de la Banca durante 5 años, se incorpora al Departamento de Compras de Sfera (El Corte Inglés) como compradora de complementos durante tres años.  Tras su paso por El Corte Ingles, se incorpora como Product Manager de Textil y Calzado,en The Walt Disney Company donde trabajará durante más de 8 años. Actualmente es Fundadora y Socia mayoritaria de Marvin Kids, empresa dedicada a la venta online de ropa de niños.

Con más de 20 años de experiencia en el sector y en las cadenas de producción textil, es actualmente el manager de Calidad y Responsabilidad Social en Pepe Jeans. Coordina el equipo interno de técnicos de producción, responsables de todo el proceso de aprobación de producción y calidad desde el desarrollo inicial junto al equipo de diseño hasta el embarque de la mercancía en los distintos puertos de envío. Gestiona además el control de la cadena de suministro y de responsabilidad social de los proveedores, tanto en las areas de compliance social como de seguridad de producto y de legislación internacional. Es además formadora de equipos y coach practicioner en Programación Neurolinguística.

Licenciada en Derecho con especialización con especialización en propiedad industrial, intelectual y nuevas tecnologías, en Derecho de la Moda y Licenciada en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior.

Aprenderás de los mejores

Consultora en Fashion Retail. Técnico en Empresas y Actividades Turísticas (Escuela de Turismo de Madrid) y PDG del IESE Business School.Durante 10 años fue Country Manager de Calvin Klein para España y Portugal (2003 a 2013), al frente de un equipo de 450 personas, dirigiendo las operaciones de la multinacional norteamericana Warnaco Inc en su subsidiaria, para las líneas de producto CK Underwear, Swimwear, Jeans, Kids y Accesorios, llevadas a cabo en los canales de Retail, Travel Retail y wholesale. Anteriormente, desde 1996, había ocupado diferentes puestos en Warnaco en los departamentos de Producto y Ventas/Marketing, primero como KAM para ECI y posteriormente como Brand Manager de las firmas CK, Jlo, Warner’s y Lejaby.

Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología (Universidad Complutense de Madrid). Tras realizar Masters en Comunicación, Marketing y Coolhunting se especializó en el sector del Lujo en el IE BUSINESS SCHOOL (Madrid). En los últimos años ha realizado viajes por todo el mundo captando tendencias y asiste cada temporada a ferias internacionales como Bread & Butter (Berlín), ISPO (Múnich), Première Visión (París).

Realiza análisis de tendencias, consultoría y formación para marcas como INDITEX, GANT, EASTPAK, SEBASTIAN PROFESSIONAL (P&G), TALENTIAM, GRUPO VANITY FAIR, CLAIRE & BRUCE, LUXURY ADVISE, OH MY CUT!, OGOZA, SIVASDESCALZO.COM, entre otras. Colabora en la organización de desfiles de diseñadores de la MERCEDES BENZ FASHION WEEK MADRID.

Licenciada en Humanidades (Universidad de Navarra); MBA por IESE BUSINESS SCHOOL. Cuenta con más de 15 años de experiencia profesional en Consultoría de Negocios y Marketing en diversas empresas en España y Reino Unido. Hasta fecha reciente ha trabajado en el Departamento de Compras de Accesorios como Responsable de Desarrollo de las Marcas Propias y el producto sin marca. Actualmente, como empresaria, está desarrollando un proyecto personal de emprendimiento.

CICLO DE DESARROLLO DE PRODUCTO EN EL SECTOR DE LA MODA

Licenciada en Administración y  Dirección de Empresas (Universidad Autónoma de Madrid); Executive MBA (ISEM Fashion Business School. Universidad de Navarra). Tras iniciar su carrera profesional en el mundo de la Banca durante 5 años, se incorpora al Departamento de Compras de Sfera (El Corte Inglés) como compradora de complementos durante tres años.  Tras su paso por El Corte Ingles, se incorpora como Product Manager de Textil y Calzado,en The Walt Disney Company donde trabajará durante más de 8 años. Actualmente es Fundadora y Socia mayoritaria de Marvin Kids, empresa dedicada a la venta online de ropa de niños.

Con más de 20 años de experiencia en el sector y en las cadenas de producción textil, es actualmente el manager de Calidad y Responsabilidad Social en Pepe Jeans. Coordina el equipo interno de técnicos de producción, responsables de todo el proceso de aprobación de producción y calidad desde el desarrollo inicial junto al equipo de diseño hasta el embarque de la mercancía en los distintos puertos de envío. Gestiona además el control de la cadena de suministro y de responsabilidad social de los proveedores, tanto en las areas de compliance social como de seguridad de producto y de legislación internacional. Es además formadora de equipos y coach practicioner en Programación Neurolinguística.

Licenciada en Derecho con especialización con especialización en propiedad industrial, intelectual y nuevas tecnologías, en Derecho de la Moda y Licenciada en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior.

Sigue la estela de los que ya han alcanzado sus metas

+ 14 años impartiendo este programa
+1300 alumnos en MBA Moda
90 promociones
700 empresas colaboradoras

Una de las cosas que valoro mucho que hemos hecho estos días han sido las Recruiting Weeks que eso no es algo que hagan todas las universidades y mucho menos másteres profesionales”.

La teoría y la práctica que se da en las clases es muy valiosa, sobre todo porque los profesores son profesionales de muy buen nivel y que tienen experiencia”.

“La metodología reverse de Esden es muy innovadora y te aporta conocimientos a largo plazo con casos de la vida real que puedes poner en práctica cuando te enfrentas a situaciones similares. Este master es una experiencia muy enriquecedora porque aprendes de los profesores y de la experiencia de los compañeros, de las diferentes culturas y del día a día. Más allá de lo académico es un programa que te enriquece tanto a nivel laboral como personal.”

“La formación recibida en moda y lujo durante estos días por grandes profesionales del sector a nivel internacional fue el perfecto complemento para las clases del MBA. Además, esta semana de inmersión facilitó un ambiente donde conocer compañeros y futuros profesionales de diferentes nacionalidades con los que compartir conocimientos y experiencias.”

“Esden ha supuesto un impulso decisivo a mi carrera recibiendo solo cosas positivas. Desde la formación que he recibido en las clases hasta mi incorporación en el mundo laboral. Una atención de 10. Volvería a tomar la misma decisión sin duda.”

“Gracias al Master empecé a realizar mis prácticas en las oficinas de Massimo Dutti en Tordera, en el Departamento de compras de mujer, donde actualmente desempeño mi puesto de trabajo. La escuela me acompañó durante todo este periodo de búsqueda de prácticas, intentando en todo momento encontrar unas en una marca y departamento en el que yo me sintiera con ganas de empezar esta nueva etapa”.

“El MBA en Dirección de Empresas de Moda tiene unas herramientas y metodología destinadas a un público con especial interés en este sector. El gran valor añadido han sido las clases magistrales de la mayoría del profesorado junto a los documentos que recibíamos. Hemos visto casos prácticos y nos han transmitido experiencias y opiniones personales, algo fundamental y una de las razones por las que decidí realizar el Master. En mi opinión, este Master te da las bases para entender todas las áreas en que consiste una empresa de Moda”.

Entrevistas

Queremos apoyarte en tu desarrollo. Para ello hemos diseñado unos beneficios en tus formas de pago así como una política de becas que te ayude en tu proyecto de formación.

Además, si lo necesitas, podrás acceder a diferentes alternativas de financiación que te ayuden a abonar tu master. 

Pagos: Una vez superado el proceso de admisión, para formalizar tu inscripción en el Master, debes abonar tu reserva de plaza. Todas las cantidades estarán convenientemente indicadas en tu comunicado de admisión al programa. Para abonar el restante puedes acceder a condiciones ventajosas (como el descuento por pago «early bird» o el descuento «iPay»), o bien la posibilidad de fraccionarlo en 9 cuotas sin cargos ni gastos financieros.

Becas: Si tu candidatura es apta para cursar el Master, y cumples con alguna de las condiciones necesarias, podrás acceder a nuestro programa de Becas. Las becas supone una exención de un porcentaje del precio del Master. Becas excelencia académica, trayectoria profesional, emprendimiento, desempleo o paro… será nuestro Comité de Financiación y Becas el encargado de analizar tu expediente y resolver sobre la posible beca.

Financiación: Esden Business School colabora con diferentes entidades financieras con el objeto de que puedas contar con condiciones preferentes siempre que cumplas con los requisitos que exigen para la concesión del préstamo al estudio en cuestión.

Pagos, becas y financiación

Pagos, becas y financiación

Queremos apoyarte en tu desarrollo. Para ello hemos diseñado unos beneficios en tus formas de pago así como una política de becas que te ayude en tu proyecto de formación.

Además, si lo necesitas, podrás acceder a diferentes alternativas de financiación que te ayuden a abonar tu master. 

Pagos: Una vez superado el proceso de admisión, para formalizar tu inscripción en el Master, debes abonar tu reserva de plaza. Todas las cantidades estarán convenientemente indicadas en tu comunicado de admisión al programa. Para abonar el restante puedes acceder a condiciones ventajosas (como el descuento por pago «early bird» o el descuento «iPay»), o bien la posibilidad de fraccionarlo en 9 cuotas sin cargos ni gastos financieros.

Becas: Si tu candidatura es apta para cursar el Master, y cumples con alguna de las condiciones necesarias, podrás acceder a nuestro programa de Becas. Las becas supone una exención de un porcentaje del precio del Master. Becas excelencia académica, trayectoria profesional, emprendimiento, desempleo o paro… será nuestro Comité de Financiación y Becas el encargado de analizar tu expediente y resolver sobre la posible beca.

Financiación: Esden Business School colabora con diferentes entidades financieras con el objeto de que puedas contar con condiciones preferentes siempre que cumplas con los requisitos que exigen para la concesión del préstamo al estudio en cuestión.

Información

MADRID
Calle Ponzano,87
28003 • Madrid
+34 919 34 37 36

BILBAO
Calle Henao 30 A
48009 • Bilbao
+34 944 354 930

BOGOTÁ
Calle 80 No. 11-42 Planta 6 Oficina 601
Edificio Servicio Profesional, Torre Sur
110221 • Colombia

+57 300 747 7365

CDMX
Gral. Mariano Escobedo 476-Piso 12. Chapultepec Morales, Anzures, Miguel Hidalgo.                  Torres Polanco
11590 • Ciudad de México, CDMX
+52 5592624321

Esden Business School
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