Alvaro Vitores, director de Marketing del Athletic Club de Bilbao, analizará las bases de las estrategias de patrocinios deportivos el próximo 26 de mayo, en la sede del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Bizkaia.
Para ello, empleará ejemplos cercanos a nuestro entorno, tales como San Miguel, Euskaltel, Kutxabank Athletic Club, etc. Los asistentes conocerán desde la evolución de las estrategias de patrocinio de la “vieja escuela” hasta la nueva visión del marketing de patrocinio de eventos.
Tabla de Contenido
¿Qué aspectos analizará?
Desde el convencimiento de la necesidad de construir relaciones duraderas, “win-win”, entre patrocinador y patrocinado, se analizarán los aspectos a considerar en la elaboración de estrategias de patrocinio:
- Tipo de patrocinio, desarrollo temporal y geográfico, público objetivo, impacto, prestaciones tangibles e intangibles obtenidas, “branded content”.
- Difusión del patrocinio: promociones, uso de bases de datos, redes sociales, etc.
- Seguimiento y motorización del patrocinio.
¡No te lo pierdas!