El método de enseñanza ‘Reverse’ de Esden BS te prepara para ser líder del futuro

La manera de impartir clases ha cambiado mucho en los últimos años, ya que los alumnos cada vez son más exigentes. Por este motivo, uno de nuestros elementos diferenciales es sin duda nuestro método de enseñanza.

‘Reverse’, es un nuevo método basado en el Flipped Classroom o Aula Invertida, que prepara al alumno para ser líder del futuro, que le enseña a tomar decisiones adecuadas, y a resolver de manera exitosa situaciones reales del mundo empresarial.

La mayoría de nuestros programas aplican este método de enseñanza, que combina el Método del Caso con la formación a través de Ponencias y Clases Magistrales, para conseguir una preparación adecuada y así saber tomar las decisiones empresariales más acertadas frente a cualquier alternativa.

Según los expertos, este método tiene muchos los beneficios. En primer lugar, ofrece un espacio de encuentro más allá de las horas de clase. En segundo lugar, favorece tanto a docentes como alumnos, ya que se puede centrar mucho más la atención de estos últimos, y el docente conocer cómo y cuánto aprenden. Y, por último, este modelo está demostrado que genera más compromiso por parte de los alumnos.

La secuencia normal aplicando este método, es:

  1. Revisas ciertas notas técnicas y/o visualizas videos y/o lees información relevante.
  2. Te enfrentas a un caso y te pedimos que pienses cómo lo resolverías.
  3. El caso se discute y desarrolla conjuntamente junto con el profesor y tus compañeros.
  4. Aprovechamos para introducir en medio de la discusión elementos teóricos ya vistos por tu cuenta y otros nuevos que te ayudarán a entender, decidir y discernir entre las alternativas más y menos adecuadas.
  5. En aquellos casos en que no recibiste información teórica previa, después de la clase puedes recibir una Nota Técnica teórica para que la estudies, una vez que ya te has planteado personalmente los conceptos clave a los que se refiere.

REVERSE. AULAS INVERTIDAS

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *