INFOJOBS – ¡ DESCUBRE LAS VENTAJAS DE MATRICULARSE ANTES DEL 30 DE ABRIL !

  • Master en Diseño y Organización de Eventos Empresariales

 Master en Diseño y Organización de Eventos

El Master en Diseño y Organización de Eventos Empresariales, tiene como objetivo proporcionar una visión amplia y completa del mundo de los eventos en clave de herramienta estratégica de comunicación.
A lo largo del programa, los alumnos aprenderán a generar y aplicar a través del evento, políticas y estrategias de comunicación coherentes con los objetivos empresariales y sus distintos Stakeholders.

SOLICITUD DE INFORMACIÓN

Dirigido a:

Profesionales interesados en una formación multidisciplinar con una visión global e integrada preparados para diseñar campañas y eventos desde una perspectiva estratégica.

Características:

Modalidad: Semipresencial
Duración: 9 meses
Fecha de inicio: Noviembre

Prácticas en empresas

En Esden Business School promovemos y garantizamos la realización de prácticas a todos los alumnos que cursen su programa en España. La duración oscila entre un mínimo de tres meses y un máximo de medio año.

Programa

1. EL EVENTO COMO HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN

2. TIPOLOGÍA DE EVENTOS Y EMPRESAS ORGANIZADORAS. INTRODUCCIÓN SECTOR DE LOS EVENTOS

3. FUNCIONES DE LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA

4. MEDICIÓN DE RESULTADOS. 1 METODOLOGÍA ROI INSTITUTE

5. MARCO LEGAL Y JURÍDICO DE LA COMUNICACIÓN

6. LA MARCA Y SU POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO INT-EXT

7. LA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN 2 ELEMENTOS CLAVE PARA EL DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA

8. LA ESTRATEGIA CREATIVA 1 CREATIVIDAD AL SERVICIO DE LA ESTRATEGIA. DEL BRIEF AL CONCEPTO DE CAMPAÑA

9. LA ESTRATEGIA CREATIVA 2

10. MASTER CLASS 1

1. EL DISEÑO Y LA PLANIFICACIÓN DE UN EVENTO 1

2. MEDICIÓN DE RESULTADOS 2. METODOLOGÍA ROI INSTITUTE: OBJETIVOS ESPECÍFICOS

3. EL DISEÑO Y LA PLANIFICACIÓN DE UN EVENTO 2

4. EL DISEÑO Y LA PLANIFICACIÓN DE UN EVENTO 3

5. EL DISEÑO Y LA PLANIFICACIÓN DE UN EVENTO 4

6. EL DISEÑO Y LA PLANIFICACIÓN DE UN EVENTO 5

7. MEDICIÓN DE RESULTADOS III. METODOLOGÍA ROI INSTITUTE

1. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN Y PRESENTACIÓN TALLER PRÁCTICO

2. EL EVENTO Y SU PLAN DE DIFUSIÓN 1 EL GABINETE DE PRENSA COMO ESTRATEGIA DE DIFUSIÓN

3. EL EVENTO Y SU PLAN DE DIFUSIÓN 2 LOS MEDIOS TRADICIONALES COMO ESTRATEGIA DE DIFUSIÓN

4. EL EVENTO Y SU PLAN DE DIFUSIÓN 3 LAS RRSS COMO ESTRATEGIA DE DIFUSIÓN

5. EL EVENTO Y SU PLAN DE DIFUSIÓN 4 EL MÓVIL COMO ESTRATEGIA DE DIFUSIÓN

6. RELACIONES INSTITUCIONALES Y PROTOCOLO TALLER PRÁCTICO

7. MASTER CLASS 2

8. MASTER CLASS 3

9. MEET & GREET

10. CIERRE PROGRAMA

Semanas de inmersión internacional

SILICON VALLEY SDEN BUSINESS SCHOOLTodos los alumnos de Esden Business School tendrán la oportunidad de pasar una semana opcional en Silicon Valley.
El objetivo es transmitir una visión completa y pragmática sobre el emprendimiento en el ámbito digital. Una visión cuyo enfoque supera lo puramente teórico para conseguir que los participantes lleven a cabo de forma exitosa sus primeras acciones de acercamiento al mercado del Silicon Valley.

——————————————————

LSEAsimismo, todos los alumnos de Esden Business School tendrán la posibilidad de cursar una semana internacional opcional en London School of Economics (UK) uno de los más prestigiosos centros universitarios del mundo dedicados a la investigación en Ciencia Económica y formación de directivos de empresa.

Profesorado

El claustro de profesores está compuesto por profesionales de prestigio en activo, acreditada capacidad docente y eficacia en la transmisión de conocimientos.

Colaboradores, Consultores y Directores de las empresas internacionales más relevantes del sector como Danone, Evento Plus, MPI, Endesa, Azucarera Española, ROI Institute, Schweppes, Schneider Electric, entre otros.

Titulación

– Título de Esden Business School en Máster en Diseño y Organización de Eventos Empresariales.
– Certificación en Fundamentos Básicos del ROI, por el Event ROI Institute. Certificación exclusiva.
– Programa Especial en Organización de Congresos y Turismo de Negocios.

Enfoque y metodología

Semipresencial

Diseñado para compatibilizar los estudios con las responsabilidades laborales del alumno:

  • a. Las clases presenciales -que se imparten 1 o 2 dos fines de semana al mes- se complementan vía online y a través de vídeos y/o webinars a cargo también de profesionales del sector, en intervenciones coordinadas con el contenido de las sesiones presenciales.
  • b. El esfuerzo académico se complementa con el aprendizaje individual online del alumno siguiendo test de avance (en modo aprendizaje o en modo examen), realizando Casos Prácticos online, etc.

Perfil del alumno

perfil-eventos

Proceso de admisión

1. Solicitud de admisión > 2. Entrevista > 3. Comité de Admisión > 4. Resolución > 5. Matrícula

Testimoniales

Beatriz Osorio, Event Manager Grupo Eventoplus

Beatriz Osorio«Decidí matricularme en el Master en Dirección y Organización de Eventos después de haber asistido al acto de Entrega de Diplomas de la que acabaría siendo la promoción anterior a la mía. Todos los alumnos coincidían en lo mucho que les había aportado tanto a nivel personal como profesional. Y ello, junto a la metodología basada en el Método del Caso, el profesorado (profesionales en activo) y la bolsa de prácticas, me empujó  a iniciar el Master. Y, a decir verdad, no solo lo recomendaría, sino que lo repetiría de nuevo sin lugar a dudas». Beatriz Osorio, antigua alumna del Máster en Dirección y Organización de Eventos 2013.

Irene Canales Benito, Consejera Delegada en RANDOM strategy

Irene«Del Máster en Dirección y Organización de Eventos, además de llevarme los conocimientos, me gustaría destacar el enorme placer de haber tenido como profesores a profesionales activos de empresas muy punteras del sector. Cada uno con un perfil diferente, nos han mostrado  proyectos reales, mostrándonos la visión más práctica de los conocimientos adquiridos. También quiero destacar como punto fuerte y novedoso que, además del título del master, te dan la oportunidad de obtener el certificado de Event Roi Institute que consiste en haber recibido una formación específica en medición de resultados y poder aplicarlo en un caso real para obtener dicho certificado, un valor añadido que las empresas cada vez valoran más». Irene Canales, antigua alumna del Máster en Dirección y Organización de Eventos 2014.

María José Nogueira Silva, fundadora VIP Lüyou

María José Nogueira Silva«Del Máster me llevo muchas enseñanzas y anécdotas pero fue al crear mi propia empresa, VIP Lüyou, cuando realmente fui consciente de cuánto había aprendido: de la teoría aplicada en la resolución diaria de problemas, de los conceptos repetidos una y otra vez, realidades que te acompañarán siempre en la vida empresarial (planificación, reparto de tareas, imprevistos, retorno de la inversión…) ¡Y lo que más me gusta que es crear! Darle forma a un sueño, ver que existe, que tiene el nombre y los colores que elegiste, que está online, que un día publican una noticia en prensa donde hablan de esa idea, que celebras con tu equipo el trabajo bien hecho, el cliente satisfecho…El Máster es el comienzo de una lección que cada día continúa en la vida profesional y merece la pena porque ¡no hay dinero, ni horas, ni esfuerzo que pague la realización de tu sueño!». María José Nogueira Silva, antigua alumna del Master en Dirección y Organización de Eventos.

Cristina Haas, Event Proyect Manager en Experience 360º

Haas«Mi paso por Esden Business School marcó un antes y un después en mi vida laboral.  Sentí que me daba alas, creando, en mí misma, una sensación de seguridad y crecimiento. Hasta hoy ha creado una base para cada uno de mis proyectos de vida, laboral o personal. Las herramientas que desarrollé abrieron camino a más conocimiento que el aportado en clase.  Tener profesores que están en activo y con unas carreras exitosas es algo inspirador, y te da una buena idea de cómo es el sector,  y qué esperar además de cómo se hacen las cosas ‘AHORA’. Esden no solo cuenta con prácticas y bolsa de trabajo, sino que además tienes la posibilidad de seguir en contacto con tus compañeros, profesores y antiguos alumnos que han pasado por la escuela, abriendo un abanico de contactos que te serán muy útiles en este nuevo recorrido». Cristina Haas, antigua alumna del Master en Dirección y Organización de Eventos.

Financiación y becas

un millón en becasCursar un programa de posgrado es una de las mejores inversiones de cara al futuro profesional y personal. En Esden Business School no queremos que el pago de la matrícula sea un obstáculo y por ello disponemos de un importante programa a través del cual se concede y gestiona más de 1 millón de euros en becas. También hemos llegado a acuerdos con entidades financieras y gubernamentales para ofrecer planes especiales de financiación.

Esden Business School tiene por un lado un Programa Permanente de Becas interno de la escuela y por otro, cuenta con las becas puestas a disposición por parte de las empresas colaboradoras y entidades sin ánimo de lucro (fundaciones, entidades públicas, etc).

El Programa Permanente de Becas se concreta en las siguientes:

  • Becas Excelencia Académica: Becas basadas en el mérito académico. Se tendrá en consideración el expediente académico de la licenciatura /grado/ diplomatura.
  • Becas Trayectoria Profesional: Becas basadas en el desarrollo de la carrera profesional del candidato así como sus cualidades y talento para liderar equipos y proyectos.
  • Becas Emprendimiento: Becas para aquellos candidatos que acaban de empezar con un negocio- vida menor a 3 años- o tienen un plan de negocio en elevado grado de avance de gestación así como los trámites legales de puesta en marcha del mismo.
  • Desempleo o paro: Becas para aquellas personas mayores de 26 años en situación de desempleo siempre y cuando lo acrediten mediante la presentación de la documentación soporte emitido por la seguridad social que justifique su situación

SOLICITUD DE BECAS:

Deben solicitarse al mismo tiempo de rellenar la solicitud de admisión y, en cualquier caso, antes de la fecha de comienzo del curso.
El Comité de Becas se reúne semanalmente. Si bien puede requerir al solicitante información adicional, el Comité tomará su decisión dentro de un plazo de 7/10 días.
El Plan de Becas cambia de año en año, pero existe un fondo permanente, común a todos, ofrecido directamente por ESDEN BUSINESS SCHOOL.

CRITERIOS PARA LA CONCESIÓN DE BECAS:

La concesión es discrecional del Comité de Becas, quien lo gestiona atendiendo a las solicitudes bien argumentadas, sostenida por expedientes académicos de mérito y, por supuesto, a las necesidades económicas y financieras de los solicitantes.

OTROS Masters y MBAs en España

Abrir chat