Innovative Education

Where your transformation begins

Innovative Education

Where your transformation begins

Desde nuestro nacimiento en el año 1996, la calidad y la innovación en la enseñanza han sido siempre una de nuestras más reconocibles señas de identidad. Poniendo siempre el énfasis en la importante tarea de conciliar innovación y tecnología, con calidad en la enseñanza.

Hoy, 25 años después de nuestra fundación, creamos el concepto de lnnovative Education. Una experiencia que recorre, de forma transversal, todos los aspectos clave que definen una formación de calidad: desde el método de enseñanza (Metodología Reverse®), hasta la modalidad de impartición (modalidades que se adaptan a cada alumno), pasando por la dinámica de aprendizaje (Flex Learning).

 

lnnovative Education genera el contexto adecuado para la transformación y el desarrollo de profesionales preparados para afrontar los retos actuales.

Metodología Reverse©

Es el método de enseñanza de Esden Business School que asegura la transformación frente a la mera transmisión de conocimientos. Se basa en un sistema, unos contenidos multimedia, y unos procesos diseñados para preparar al alumno para el verdadero aprendizaje.

Es el actualizado método de enseñanza que te prepara para dominar el presente y ser líder del futuro, que te enseña a tomar decisiones adecuadas y a resolver, de manera exitosa, situaciones reales complejas del mundo empresarial.

Se trata de un método de enseñanza radicalmente opuesto a los métodos académicos tradicionales. Donde lo importante no es tanto lo que sabes, sino lo que haces con lo que sabes.

La base de este método consiste en que el alumno venga al aula con los conocimientos previamente adquiridos: Para ello vamos preparando las sesiones presenciales durante las semanas anteriores de forma online en el Aula Virtual. Por medio de Unidades Didácticas en Vídeo, Test de Aprendizaje, Notas Técnicas o Casos Prácticos se va trabajando en la adquisición de los conocimientos necesarios en cada asignatura.

Esto permite aprovechar al máximo el trabajo presencial para aprender a utilizar los conocimientos adquiridos enfrentándolo a decisiones empresariales reales. Para ello, se utiliza principalmente el Método del Caso por medio de casos directamente enfocados a la formación o simuladores empresariales.

Esden Business School tiene un acuerdo con Harvard Business Publishing para el uso de todos su recursos académicos (casos empresariales, notas técnicas, simuladores virtuales, Harvard Manage mentor, etc.).

Se trata de una metodología directamente enfocada a la toma de decisiones y a la resolución de problemas empresariales; y logra trascender la mera transmisión de conocimientos. No sólo consiste en saber sino que se trata de aprender a utilizar esos conocimientos, y entrenar en el uso de los mismos. En definitiva, se aprende a tomar decisiones utilizando los conocimientos de cada una de las disciplinas,

Una modalidad para cada etapa profesional y vital

Un aspecto fundamental a la hora de poder cursar un Master y dedicarle el tiempo necesario en cada caso, es la adaptación de la modalidad de estudio tanto a las circunstancias individuales del alumno como a sus objetivos y su etapa profesional.

Todas nuestras modalidades se imparten bajo nuestra Metodología Reverse®.

La modalidad de tiempo completo. Plena dedicación al Master durante 9 meses orientados a la formación de perfiles con poca experiencia profesional que deseen adquirir una base de profundos conocimientos relacionados con la Dirección de Empresas y de Personas. El MBA FullTime de Esden Business School dispone de 5 especializaciones a elegir para completar el aprendizaje y sentar unas bases sólidas en este importante momento de la carrera profesional de una persona.

La modalidad semi-presencial de 9 meses de duración. Modalidad diseñada para profesionales que busquen compatibilizar el estudio del Master con su actividad profesional. Las clases se imparten en fin de semana, viernes tarde y sábado mañana, o bien todo el día del sábado (según el campus).

Modalidad que combina el estudio online con un módulo presencial de dos semanas en Madrid. Enfocada a perfiles senior que por dispersión geográfica y/o agenda no pueden comprometerse a un calendario concreto en un lugar físico determinado. La duración de esta modalidad oscila entre los 9 y 12 meses en función de la convocatoria y master.

La modalidad más elástica que se desarrolla al 100% en el entorno Online para profesionales que quieran gestionar su tiempo de estudio de la forma flexible. De 9 a 12 meses de estudio en línea, con un módulo de sesiones presenciales en remoto.

No se trata de webinars, ni clases unidireccionales susceptibles de ser grabadas, sino de clases reales participativas dentro del aula virtual, trabajando con dinámicas como el método del caso o simuladores empresariales.

Flex Learning, experiencia dentro y fuera del aula

Aulas dotadas de los medios tecnológicos necesarios para incorporar a la clase, a aquellas personas que siguen la dinámica desde fuera del aula, y viceversa.

Generando una formación flexible capaz de adecuarse a las circunstancias de cada alumno y de cada momento, y fluida en el desarrollo de los contenidos. Siendo capaces de proveer una formación de calidad, y acorde a los tiempos actuales.

La tecnología y la innovación acortan distancias, acercan las aulas, flexibilizan el aprendizaje, y hacen que la presencia sea más relevante que la presencialidad.

En definitiva, logran que la formación de calidad no esté necesariamente ligada a un entorno físico.

Innovación académica para convertirte en líder del futuro: un solo espacio, una misma dinámica y diferentes localizaciones para una misma clase.

Descubre la experiencia Flex Learning.

Solicita información  

Abrir chat