David Zabala Alaba, donostiarra de 28 años,  ha sido nombrado nuevo director general de Naturklima, la fundación de Cambio Climático de Gipuzkoa.

Es alumni de Esden Business School del Máster en ‘Dirección de Empresas y Marcas en la Era Digital’ y  en ‘Marketing Digital’, además de ser graduado en Administración y Dirección de empresas en Deusto.

“Una de mis labores fundamentales va a ser potenciar el emprendimiento, el intraemprendimiento y la innovación en el ámbito de la Economía Circular y la Transición Energética”, explica Zabala.

En este sentido, asegura que “si queremos mejorar Gipuzkoa y prepararnos para la verdadera pandemia que viene, la del Cambio Climático, tenemos que mejorar las empresas gipuzkoanas desde la perspectiva de la sostenibilidad, entendiendo que eso genera diferenciación y competitividad… y también bienestar para la propia sociedad”.

Zabala, que sustituye en el cargo a Itziar Eizaguirre, ha trabajado desde el año 2014 en Eko-REC, primero en el área financiera y después en el área de I+D y Desarrollo de Negocio, desarrollando multitud de proyectos relacionados con el reciclaje, el textil sostenible y la economía circular.

Naturklima nació con la finalidad de ofrecer desde Gipuzkoa respuestas eficaces al principal desafío medioambiental al que nos enfrentamos, tanto a nivel local como global, desde el ámbito de las competencias de sus administraciones locales, las capacidades de su tejido socioeconómico y la interacción con su ciudadanía. En este contexto, Naturklima desarrolla instrumentos para establecer la incidencia del calentamiento global sobre los ecosistemas del territorio, las prioridades de actuación para prevenir y mitigar sus efectos y las estrategias para que Gipuzkoa avance hacia un modelo de desarrollo más sostenible.

¡Enhorabuena David!