Esden Business School frente al Covid-19

AENOR-ESDEN-BUSINESS-SCHOOL-madrid
AENOR-ESDEN-BUSINESS-SCHOOL-madrid

Esden Business School frente al Covid-19

Safe & Ready! 

Esden Business School es la 1ª institución educativa española certificada por AENOR (entidad líder en certificación de España) en protocolos frente a Covid-19.

 

Desde que allá por el mes de marzo se extendiese por el mundo el Covid-19 y alterase la normalidad de nuestras vidas, en Esden Business School hemos reaccionado de forma ágil a la coyuntura sobrevenida. Podemos decir que hemos sido capaces de actuar rápido, ya que estábamos preparados para ello.

Alumnos en curso

Hemos adaptado todos nuestros programas presenciales al aula virtual para que pudiesen tener continuidad y no se perdiese ni una sola sesión. Nos ha ayudado que ya contábamos, desde que en 2012 comenzásemos a utilizar la formación híbrida, con los medios tecnológicos y humanos necesarios para poder hacer la transición de forma rápida y sin discontinuidad.

No en vano, se trata de una metodología que ya utilizábamos en todas nuestras modalidades, desde la más virtuales, como la modalidad global (100% online o global hybrid), hasta las más presenciales como las alternativas Blended (semi-presencial) y FullTime (de formato presencial).

Las clases se han desarrollado en formato de sesiones presenciales virtuales, manteniendo nuestra Metodología Reverse© que tiene como base el método del caso. No se trata por tanto de webinars, ni de clases unidireccionales que puedan ser grabadas, sino de clases reales en remoto, donde la presencia y la participación de los alumnos son fundamentales.

Nuestros alumnos tendrán además, si lo desean, la posibilidad de acudir a esas sesiones de forma presencial en futuras convocatorias. Pero no deberán esperar este tiempo para obtener su posgrado y podrán finalizarlo cuando estaba previsto.

Flex Learning

Además, en aquellos lugares donde se ha recuperado la normalidad como nuestro campus de Madrid o Bilbao, hemos reanudado las clases presenciales dando a cada alumno la posibilidad de venir de forma presencial o continuar las mismas en el aula virtual. Hemos equipado nuestras instalaciones con los medios tecnológicos necesarios para incorporar a la clase a aquellas personas que siguen la dinámica desde fuera del aula, y viceversa. Generando una formación flexible (Flex learning) capaz de adecuarse a las circunstancias de cada alumno y de cada momento, y fluida en el desarrollo de los contenidos.

Tanto dentro del edificio como en el interior de las aulas se siguen los protocolos definidos por Esden Business School con el asesoramiento experto de AENOR, para desarrollar la actividad con la máxima confianza en esta vuelta a la normalidad. La certificación de AENOR se ha realizado en el campus de Madrid.

Próximas convocatorias

Hemos adecuado los calendarios de nuestros masters para garantizar la máxima seguridad para nuestros alumnos y alumnas.

Hay que considerar, que como pilar fundamental de la Metodología Reverse©, todos nuestros programas combinan el estudio en el aula virtual con el trabajo en el aula (ya sea presencial o en remoto). En nuestra concepción de la enseñanza master es fundamental preparar al alumno de forma previa para que acuda al aula con los conocimientos previos que consideramos necesarios. Y poder así maximizar su aprendizaje dentro de la misma (nuestro Método Reverse).

En este sentido, y con el objetivo de asegurar la normal movilidad de todos nuestros alumnos y profesorado, y de llegar a los módulos presenciales con el margen suficiente para tener la mayor certidumbre de que la coyuntura está normalizada para entonces; hemos adecuado los calendarios de nuestros masters. Con lo que todas las nuevas convocatorias presenciales comenzarán en la fecha prevista, pero no será hasta enero de 2021 cuando comience el trabajo en el aula. Sin alterar ni contenidos, ni dedicaciones, ni número de sesiones presenciales.

Consideramos que mover el comienzo de las sesiones presenciales al mes de enero de 2021 es la posición más prudente en este momento.

Flex Learning

El flex learning instaurado en nuestros campus de España ofrece además a nuestos alumnos de próximas convocatorias la posibilidad de recibir las clases de forma presencial in situ, o bien de forma remota.

Las instalaciones están dotadas de los medios tecnológicos necesarios para incorporar a la clase a aquellas personas que siguen la dinámica desde fuera del aula, y viceversa. Generando una formación flexible (Flex learning) capaz de adecuarse a las circunstancias de cada alumno y de cada momento, y fluida en el desarrollo de los contenidos. Siendo capaces de proveer una formación de calidad, adecuada a los tiempos actuales.

Dentro de nuestras sedes se siguen los protocolos definidos con el asesoramiento experto de AENOR, para desarrollar la actividad con la máxima confianza. La certificación de AENOR se ha realizado en el campus de Madrid.

Sedes e instalaciones

Tanto para garantizar la seguridad de nuestros alumnos, como para el normal funcionamiento de nuestra actividad entre quienes conformamos Esden Business School, nos hemos certificado, por medio de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), en el desarrollo de protocolos y medidas frente al Covid-19. Siendo la primera escuela de negocios en España avalada por la entidad nacional líder en certificación para garantizar las medidas, recursos y protocolos necesarios para trabajar con la máxima confianza en esta vuelta a la normalidad. Los protocolos ya están instaurados y en funcionamiento. La certificación de AENOR se ha realizado en nuestras instalaciones del campus de Madrid.

En nuestros campus de Bilbao, México y Colombia hemos hecho lo propio, supervisando los protocolos instaurados en colaboración con las firmas propietarias de las instalaciones en las que impartimos nuestros programas.

aenor-esden-business-school-covid-madrid

Solicita más información

Abrir chat