Esden Business School

Términos y Condiciones

De una parte la Escuela Superior de Negocios y Tecnologías S.L. (de ahora en adelante la Escuela o ESDEN) con CIF B-01287440 y domicilio fiscal en la Avenida Iparraguirre, número 104, código postal 48940 Leioa (Vizcaya), y de otra, el ALUMNO y el PAGADOR, en adelante cualquier referencia económica hecha al ALUMNO se entenderá hecha asimismo al PAGADOR, acuerdan formalizar el presente contrato de enseñanza conforme a las cláusulas se describen a continuación:

La Escuela es un centro privado de estudios de postgrado que imparte formación en modalidad Presencial y Semipresencial o Blended Learning. La modalidad de formación del programa contratado aparece descrita tanto en la información que recibe en el momento de la inscripción, como en la guía de estudios.

Condiciones económicas:

  1. En los casos de pago fraccionado con independencia de la modalidad de pago que se adopte, la Escuela deberá percibir los honorarios correspondientes a los servicios prestados netos, esto es, serán de cuenta del alumno los gastos asociados a la realización de transferencias bancarias, pagos por TPV virtual o cualquier otro.
  2. En los casos de Modalidad de pagos fraccionados, las cuotas deberán ser abonadas el primer día de cada mes y se realizarán en pagos mensuales durante el curso, las cuotas se abonarán con un interés del 10% sobre el precio Final.  El retraso por parte del alumno en más de 10 días del pago de las cantidades establecidas dará lugar al incremento de los honorarios de ESDEN en una cantidad igual, adicional a lo previamente pactado, al interés legal del dinero incrementado en 5 puntos.
  3. El incumplimiento del pago de dos cuotas mensuales vencidas según el plan de pagos contratado supondrá la expulsión del alumno de la Escuela. La expulsión se comunicará por escrito, y el alumno dispondrá de 7 días para presentar alegaciones, si no las presenta la expulsión surtirá efecto pasado este período. En caso de presentarlas la Escuela decidirá en base a las mismas en 7 días.

En este caso la Escuela podrá reclamar el pago anticipado de las cuotas. Para el caso en el que el pago se hubiese regulado a través de instrumentos cambiarios, la Escuela podrá optar entre anticipar las cuotas y reclamar el total o esperar al vencimiento de dichos instrumentos. El alumno deberá cumplir todos sus compromisos de pago debiendo liquidar la totalidad de los pagos, sin que tenga derecho alguno a devolución o interrupción de los mismos por causar baja en el programa académico. El impago continuado de las cuotas reales, vencidas y exigibles, podrá facultar a la Escuela, previa notificación, de incluir al alumno en el Registro de Morosos.

  1. En caso de que el alumno sea reincidente en el retraso del pago de las cuotas, con más de 2 retrasos durante el curso académico, la Escuela podrá expulsar al alumno de forma inmediata.

En caso de solicitud de baja en la matrícula: Las plazas (y las becas en su caso) de los programas master son limitadas. Además, como se indica en el apartado primero de las condiciones de impartición, existe un número mínimo de alumnos para cada grupo master. Por tanto, si el alumno solicita la baja en el programa académico deberá atender a las siguientes condiciones: La reserva de plaza supone una cantidad no reembolsable. Si la baja se produce antes de 90 días del comienzo del master: el alumno deberá hacer frente al 50% del importe del master (entendiendo por éste el precio final para el alumno restando la reserva de plaza satisfecha). Si la baja se produce entre los 90 días y 30 días antes del master el alumno deberá hacer frente al 70% del importe del master (entendiendo por éste el precio final para el alumno restando la reserva de plaza satisfecha). Si la baja se produce en un periodo inferior a los 30 días antes del master, o una vez comenzado el mismo, el alumno deberá hacer frente al 100% del importe del master. La fecha de referencia se entiende por la fecha de comienzo del master en primera matriculación, no afectando a posibles renovaciones de convocatoria.

En caso de renovación de convocatoria Se procederá a la renovación de convocatoria, previo abono de 350€ de la tasa administrativa en concepto de cambio de convocatoria, a los alumnos que presenten: carta de denegación de visado, o algún otro justificante oficial acreditativo, siempre y cuando dicha documentación se presente con, al menos, 15 días de antelación a la fecha oficial (que será fijada definitivamente con tres meses de antelación) de comienzo del programa académico. Sólo en los casos anteriores la Escuela ofrecerá la posibilidad del cambio a otra modalidad en caso de ofertarse, procediendo a la liquidación correspondiente y siempre y cuando el alumno solicite y firme el nuevo contrato correspondiente a la nueva modalidad.

Por razones referidas a residencia ilegal, y habiendo el centro entregado los documentos para la concesión del visado de estudios, se informa al interesado de que no se renovará convocatoria, ni se procederá al cambio de modalidad a todos aquellos alumnos que no justifiquen de forma oficial la imposibilidad de asistir a la convocatoria a la cual se hayan matriculado con, al menos, 15 días de antelación a la fecha oficial, sin proceder a la devolución del importe de la matrícula.

En los casos en los que por causas de fuerza mayor el alumno solicitase el cambio de convocatoria, éste deberá abonar el importe correspondiente del master con los contenidos y precios de dicha convocatoria posterior una vez deducidos los importes ya abonados con anterioridad. Realizado este cambio de convocatoria, el alumno no tendrá opción al cambio de modalidad ni se procederá a la devolución del importe abonado en el caso de baja del programa académico. Las clases se impartirán en los centros en los que para tal efecto la Escuela designe en cada caso.

Condiciones de impartición: La Escuela se reserva los siguientes derechos:

  1. A la cancelación del programa académico en caso de que el número de alumnos matriculados sea inferior a 10. En este caso la Escuela lo comunicará a los alumnos matriculados con una antelación de 30 días y se procederá a la devolución del dinero entregado, sin que quepa derecho de indemnización o resarcimiento alguno.
  2. Sustitución del profesorado en los casos en los que la dirección académica así lo considere, en aras de mantener nuestro estándar de calidad.
  3. La dirección académica de la Escuela se reserva el derecho a diseñar y modificar el programa académico indicativo del folleto, seleccionar el profesorado y la elección de los medios didácticos; a declarar “No apto” al alumno por motivos de rendimiento académico para seguir el transcurso regular del programa académico.
  4. La dirección académica se reserva el derecho a modificar el calendario indicativo entregado con anterioridad así como el primer día de clase si, bien por razones de agenda de profesores o bien por razones didácticas así lo estimara conveniente.

Servicios del departamento de Prácticas: El alumno de ESDEN tiene acceso directo a los servicios que ofrece nuestro departamento de Prácticas. ESDEN garantiza a los alumnos menores de 30 años la gestión de un periodo mínimo de 3 meses de prácticas, relacionadas con el objeto del programa de formación, en empresas. El comienzo de las mismas podrá ser desde el inicio del programa académico hasta la finalización del mismo, siempre que este se desarrolle en España en modalidad blended, excluyendo los programas en modalidad Global, y los programas cuyas clases presenciales se imparten en Colombia y México. En el caso de las prácticas de los MBA FT con Especializaciones, éstas comenzarán a partir del segundo mes tras la finalización del programa lectivo, y dentro de los 4 meses siguientes tras ese periodo de 2 meses. Como política las prácticas son remuneradas, aunque el montante lo definirá la empresa en cada oferta. El rechazo de unas prácticas ofrecidas por el Departamento de Prácticas de la Escuela implicará su renuncia total a la realización de esta actividad. El alumno deberá respetar y estar sujeto al protocolo de gestión de prácticas establecido por el departamento.  La duración máxima de las prácticas será de 6 meses y deberán realizarse siempre dentro del periodo académico del programa con la excepción de los MBA FT. Las prácticas en empresas no son obligatorias para la obtención del título. El alumno que no esté al corriente de pagos no tendrá derecho a la realización de prácticas. **Las empresas pueden demandar candidatos a prácticas con niveles específicos de inglés. El cualquier caso, este nivel es definido por la empresa y no por la Escuela, con lo que ESDEN no es responsable de la no aceptación de candidatos que no reúnen ese requisito.

El Convenio de Colaboración en Prácticas tiene únicamente cobertura en el territorio español.

Semana de Inmersión en Istituto Marangoni (Milán) y London School of Economics and Political Science (Londres): Los alumnos que tienen incluido dentro de sus Programas Académicos una de estas dos Semanas de Inmersión, tendrán incluido dentro del precio del Master el alojamiento de Domingo a Viernes en habitación doble compartida, en régimen de media pensión. En cualquiera de los casos quedan excluidos los billetes de avión y transporte del aeropuerto al centro de la ciudad. El transporte en la ciudad durante la estancia queda igualmente excluido.

Títulos: La expedición y envío de los títulos académicos se materializará una vez haya superado las pruebas de evaluación propuestas en el programa contratado, y habiendo abonado el pago íntegro del citado programa. La no concesión de título por razones académicas o administrativas no dará derecho al alumno a reclamar cantidad alguna a la Escuela. La Escuela podrá denegar la concesión del correspondiente título si el alumno: no acreditara grado universitario o experiencia profesional mínima demostrable de 3 años en puestos afines al plan de estudios del programa contratado; hubiese faltado a más de un 20% de los clases; o no haya aprobado el proyecto fin de máster en caso de que el programa académico lo incluyese.

Retirada de Títulos. El alumno autoriza a ESDEN para que, en el supuesto caso de no poder recoger personalmente los títulos o certificaciones emitidas por la Institución Educativa correspondiente, pueda hacerlo cualquier representante de ESDEN, y se haga llegar a su vez al citado alumno vía correo postal.

Tasas por expedición de títulos o certificados académicos: Las tasas son las siguientes: Título Máster: 0€ + gastos de envío; Certificado Básico: se indica exclusivamente que el alumno está matriculado o que ha cursado con éxito el Master: 0€ + gastos de envío. Certificado Cualificado: se define el Master en el que se ha matriculado y el contenido del mismo -programa con el detalle horas/créditos que ha tomado-: 10€ + costes de envío en caso de que sea necesario. Duplicado de Diploma: 25 €+ gastos de envío. Todos los certificados se emitirán una vez recibido el pago por parte del alumno/exalumno. Legitimación de firma y Apostilla de la Haya: 280€. La Apostilla de la Haya sólo se podrá gestionar para aquellos alumnos cuyas nacionalidades estén incluidas en el Convenio de la Haya.

Reclamaciones: La Escuela tiene a disposición de sus alumnos Hojas de Reclamaciones. El contrato se entiende formalizado y aceptadas estas condiciones generales, desde el mismo momento de la firma o envío telemático, por parte del alumno, del contrato de matrícula de programa de postgrado, comprometiéndose la Escuela a dar el servicio correspondiente a la duración del total del programa académico y comprometiéndose el alumno al pago total del mismo independientemente de la modalidad de pago elegida. En los demás casos en los que el alumno decida abandonar voluntariamente el programa académico contratado, éste no tendrá derecho a la devolución de los importes ya abonados. En el caso de que la Escuela, por causas de fuerza mayor (hechos extraordinarios, imprevisibles o inevitables que imposibilitan definitivamente la prestación del servicio, tales como inundación, incendio, etc.), hubiera de suspender el servicio contratado, el centro lo comunicará a los alumnos con una antelación mínima de 30 días, siempre y cuando sea posible, reintegrando a los alumnos la parte proporcional de todas las cantidades ya abonadas que correspondan a servicios pendientes de ejecución.

Protección de datos: LOPD Y LSSI. De acuerdo con lo que establece la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, el alumno es informado de que sus datos personales serán incluidos en un fichero titularidad de Escuela Superior de Negocios y Tecnologías, S.L. (ESDEN) con la finalidad de poder prestar los servicios solicitados por el alumno y sobre el que podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos legalmente establecidos, mediante escrito remitido a ESDEN, avda. Iparraguirre, 104, 48940 Lejona, Vizcaya a esden@esden.es. Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados y que se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos el consentimiento para utilizarlos con la finalidad de impartir la formación en la que usted se ha matriculado y poder cumplir con las obligaciones propias de un centro de formación, entre las cuales se encuentra la gestión de su expediente académico y su evaluación. Asimismo, le informamos que sus datos podrán ser cedidos a instituciones con las que colaboramos como London School of Economics and Political Sciences, Istituto Marangoni y PMI para poder examinarse, así como profesores, bancos e instituciones financieras, compañías de prestación de servicios etc. y, consecuentemente, estos podrían precisar que sus datos les sean cedidos para realizar los mencionados trabajos o prestación de servicios, solamente con el fin antes expresado, a lo cual Usted consienten de forma expresa. Salvo que nos indique lo contrario, en un futuro podrá recibir, por cualquier medio, información y ofertas comerciales de otras empresas españolas o de la Unión Europea con las que ESDEN colabora. Sus datos podrán ser comunicados a empresas prestadoras de servicios con la finalidad de que Ud. reciba ofertas de los sectores señalados y que desde ESDEN consideramos útiles para el alumno. Como consecuencia de nuestra actividad, podremos realizar reportajes fotográficos, de video o de otra índole audio visual, dentro y fuera de los recintos de la Escuela, de actos académicos, o no, en los que como consecuencia de su relación con ella su imagen pudiera aparecer. Dichas imágenes serán utilizadas posteriormente para divulgarlas en publicaciones internas y para terceros y para promocionar la imagen y nombre de la Escuela. Usted autoriza expresamente la toma de las mencionadas imágenes y su divulgación para los fines descritos y les comunicamos que podrán, así mismo, ejercitar sus derechos de acceso, rectificación y oposición dirigiendo escrito a ESDEN, C/ Ponzano número 87 de Madrid, código postal 28003, indicando claramente su nombre, apellidos y dirección acompañando una copia de su DNI, tarjeta de residencia o pasaporte, o nos envíe un e-mail a info@esden.es adjuntando escaneada la citada documentación. El alumno garantiza que los datos personales facilitados a través del presente documento son verdaderos, exactos, completos y actualizados quedando obligado a comunicar cualquier modificación de los mismos, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación. En el caso de que los datos aportados pertenezcan a un tercero, Usted garantiza que ha informado a dicho tercero de los aspectos contenidos en este documento y obtenido su autorización para facilitar sus datos personales para los fines señalados. El presente acuerdo es intuito persona entre las PARTES, por lo que ninguna de ellas podrá ceder sus derechos y obligaciones bajo el mismo si no es con el consentimiento previo y por escrito de la otra Parte.

  1. Finalidad: Gestión administrativa, facturación, contabilidad y obligaciones legales, así como gestión del expediente académico, calificaciones e instancias.
  2. Plazo de conservación: 5 años en cumplimiento de la Ley General Tributaria o durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con la finalidad mencionada anteriormente.
  3. Base legítima: El cumplimiento de una ley.
  4. Cesiones: Sus datos podrán ser comunicados en caso de ser necesario a Agencia Tributaria, Bancos, Cajas y Organismos y/o administraciones públicas, así como a admón. Educativa con competencia en la materia, con la finalidad de cumplir con las obligaciones tributarias y fiscales establecidas en la normativa aplicable. Además se informa que la base legitimadora de la cesión es el cumplimiento de una ley.

Independencia de las cláusulas: Si cualquiera de las cláusulas del Acuerdo fuera nula o anulable, dicha declaración no invalidará el resto del Acuerdo, que mantendrá su vigencia y eficacia. La cláusula o cláusulas nulas deberán reemplazarse o integrarse con otras que siendo conformes a la ley responda al espíritu y finalidad de las sustituidas.
Comunicaciones previas: la aceptación de este contrato y su consecuente firma por parte del ALUMNO deja sin valor todas las comunicaciones previas –telefónicas, escritas o por correo electrónico- que se hayan producido.
Integridad, renuncia, legislación y jurisdicción: Este Acuerdo representa el compromiso íntegro alcanzado entre las Partes con respecto a las materias contenidas en el mismo. Este Acuerdo sólo podrá ser modificado mediante un documento escrito firmado por las Partes. No existen manifestaciones y garantías, expresas o implícitas, distintas de las expresamente contenidas en este Acuerdo.  Si una de las Partes renunciase a ejercitar acciones por el incumplimiento o violación de cualquiera de las cláusulas de este Acuerdo, ello se entenderá sin perjuicio de la posibilidad de ejercitar cualquier acción por incumplimientos o violaciones posteriores de la misma u otra cláusula.  El presente Acuerdo se interpretará conforme a la Legislación Española y en caso de conflicto las partes se subordinan a la Jurisdicción de los Tribunales de la Ciudad de Madrid (Capital).