Uno de nuestros alumni del MBA funda la consultora Rabbit

Entrevistamos a Oscar Porras, alumni de Esden Business School, CEO y co-fundador de Rabbit, una consultora que combina ejercicio y design thinking para la creación y generación de nuevas ideas.

Oscar, conjuntamente con Alejandro Coll (también ex-alumno nuestro) y Susana Palacio, han emprendido recientemente esta aventura que ofrece soluciones relacionadas con el marketing, el branding, el diseño de espacios de retail, el training o el coaching.

¿Qué te llevó a estudiar un MBA? y ¿por qué en Esden Bussiness School?

En un mundo cada vez más globalizado e interconectado es necesario salir de los estándares profesionales a los que tu profesión te limita, y así, encontrar nuevas maneras de reinventar tu carrera y abrir paso a la generación de nuevas ideas con propuesta de valor.

¿Quién dice que un Arquitecto sólo puede diseñar espacios?, ó ¿qué un futbolista sólo puede jugar al fútbol? Para mí ahí está una de las claves para innovar. Utiliza lo que sabes y descontextualízalo del lugar o medio habitual donde lo haces.

Esta tesis personal fue lo que me motivó a cursar un MBA. Considero que es el escenario ideal para potenciar tus habilidades en un contexto diferente, donde aprendes de otros profesionales y ellos aprenden de ti. Adquieres a la los conocimientos necesarios para gestionar tus ideas y transformarlas en modelos de negocio viables y potentes.

Considero que Esden Business School abre la posibilidad para que este escenario sea óptimo y logre que cada estudiante saque el mayor provecho a esta experiencia.

¿Qué crees que puede aportar nuestro MBA a los alumnos de las siguientes promociones?

Sin duda alguna la calidad del claustro de profesores, la experiencia de sentirte en un simulador del mundo real de los negocios, y la posibilidad de conocer no sólo personas maravillosas sino también culturas sorprendentemente diferentes.

Tuviste la oportunidad de ampliar tus conocimientos adquiridos en el Master en la prestigiosa The London School of Economics (LSE) ¿qué te aportó esta semana de inmersión?

Me abrió los ojos. Con esta inmersión me di cuenta de las posibilidades infinitas que existen en el mundo para hacer negocios. La economía global es un organismo vivo y muy dinámico. Justamente por eso, a la hora de desarrollar un nuevo proyecto, hay que hacerlo pensando más en el futuro que en el presente. Hay que tener mucha visión, intuición y sobre todo información suficiente para dar un paso que nadie antes se atreve a dar.

Hablemos de Rabbit, la consultora que has creado conjuntamente con Alejandro Coll, otro alumno del master, y con Susana Palacio. ¿Cómo ha contribuído la formación que has recibido en el Master para comenzar este proyecto?

Contribuyó de dos formas: por un lado me dió las herramientas y conocimientos necesarios para convertir ideas en modelos de negocio viables, realizables. Rabbit es solo el primer paso de un proyecto que tiene muchos matices y variables. Por el otro, me permitió conocer excelentes profesionales y personas con las que ahora justamente estamos desarrollando este y otros proyectos.

¿Qué errores crees que te has ahorrado gracias a la formación adquirida en el master?

Eso es difícil de saber, al final nada te garantiza que no vas a cometer errores. Sin embargo, estoy seguro que de no haber cursado el MBA, probablemente Rabbit sería una firma más de arquitectura y retail en el mercado, no una consultora en creación de propuesta de valor como lo es ahora. Cursar este Master me motivó a pensar en grande, a replantear el modelo de negocio. Me ayudó a ver que el alcance de la compañía podía ser mucho mayor y que podía contar con las personas idóneas para construir un equipo de trabajo sólido y multidisciplinar.

Y ya para finalizar ¿qué destacarías de tu paso por nuestra Escuela de Negocios?

La experiencia en general. Aquí aprendes lo que se debe y lo que no se debe hacer cuando tienes una empresa. No sólo por lo que te enseñan en el aula sino por lo que vives en el día a día. El primer ejemplo lo tienes en la propia gestión de la escuela.

!!Muchas gracias Oscar, y mucha suerte con Rabbit!!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *