Servicio de Prácticas

En Esden Business School somos conscientes de la importancia que tiene poder demostrar los conocimientos adquiridos durante el master por medio de unas prácticas profesionales.

Por ello contamos, para quienes desarrollen sus programas en los campus de Madrid, Barcelona y Bilbao, con un Servicio de Prácticas de más de 600 empresas colaboradoras activas que nos permiten garantizar la realización de prácticas profesionales a todos los alumnos que las solicitan.

Garantizamos la participación en procesos de selección en prácticas con nuestras empresas colaboradoras a todos nuestros alumnos. Si bien, por motivos ajenos a la escuela, sólo podemos garantizar la realización de prácticas a las personas menores de 30 años. Sirva como referencia, que en las dos últimas convocatorias (2014-2015 y 2015-2016) el 100% de los alumnos que solicitaron prácticas, las realizaron. De éstas, el 82% fueron prácticas remuneradas.

Servicio de Bolsa de Empleo

En Esden Business School ponemos a disposición de nuestros alumnos y alumni nuestro Servicio de Bolsa de Empleo a través del cual pueden aplicar a aquellas ofertas de trabajo que sean de su interés.

Desde este Servicio se publican anualmente más de 400 ofertas de trabajo de distintos sectores y orientadas a perfiles diversos, tanto a nivel nacional como internacional. Muchas de las empresas con las que colaboramos encuentran en nuestros alumnos el perfil de profesional que buscan para su compañía.

Periodo de asignación

SOLICITUDES

  • 14/15: Solicita prácticas Sí/No (45,8% Sí – No 54,2%)
  • 15/16: Solicita prácticas Sí/No (47,5% Sí – No 52,5%)

Realización de prácticas

Provincias

  • Madrid
  • ….

Satisfacción

Satisfacción Promoción 2014 – 2015

  • Empresas: 8,9
  • Alumnos: 8,3

Satisfacción

Satisfacción Promoción 2015 – 2016 (Aún sin cerrar)

  • Empresas: 8,6
  • Alumnos: 8,4

SOLICITUD DE INFORMACIÓN

Testimonios

“La vida está llena de decisiones y sin duda la de cursar el MBA en Dirección y Gestión de Empresas de Moda en ESDEN fue una de las más importantes de mi carrera profesional. Este MBA me permitio hacer unas prácticas en una de las principales firmas de moda del mundo, GIORGIO ARMANI y posteriormente acceder a mi primer puesto de trabajo fijo en dicha empresa. Con este MBA y las prácticas, no solo adquirí nuevos conocimientos sino que también pude definir en qué área del sector textil quería trabajar”

Joseba Echabe
Joseba EchabeStore Development, Visual Merchandiser and Stylist, Giogio Armani
Master en Dirección de Empresas de Moda Bilbao 2015/16

“Nuestro programa de prácticas requiere alumnos con un alto nivel de formación y compromiso. La colaboración con Esden Business School es para nosotros una garantía de éxito. Adecúan perfectamente los intereses y perfil de los alumnos a las vacantes, de tal manera que los alumnos desarrollan todo su potencial durante el proceso de aprendizaje.”

Belén Sansegundo
Belén SansegundoEmpresa colaboradora de prácticas con Esden Business School
Responsable de Calidad. Hotel Hesperia Madrid *****

“Trabajar con Esden ha sido una experiencia muy gratificante y productiva. Lo primero por su amabilidad y disposición. Lo segundo por su eficacia y rapidez a la hora de gestionar las prácticas y los convenios“.

Carla Mariana Fernández Merino
Carla Mariana Fernández Merino Empresa colaboradora de prácticas con Esden Business School
Directora de Globe Comunicación Madrid

Desde el momento que inicié el MIM con ESDEN entendí su oferta de prácticas como una oportunidad laboral, ya fuera por el hecho de tener una experiencia laboral añadida de 6 meses, o por brindarme la posibilidad de un trabajo futuro en la empresa en la que las realizase.

Llegado el momento, gracias al trabajo de Esden BS y a mi saber hacer en las entrevistas correspondientes, me surgió la oportunidad de trabajar 6 meses en Alcampo, empresa del grupo Auchan. Comencé el 15 de Julio, dos días después de presentar mi TFM.

Durante estos 6 meses he vivido momentos muy positivos y sobre todo he tenido la oportunidad de aprender desde dentro cómo funciona una gran empresa, con procesos realmente interesantes como la reestructuración de la compañía a todos sus niveles, desde el cambio de nombre de la misma hasta la modificación de cada una de sus áreas de negocio.

Una vez finalizadas las prácticas me dieron la posibilidad de continuar con ellos, ofreciéndome dos ofertas; la primera, de responsable de mercado en hipermercado y otra de controlador de gestión de hipermercado.

Jorge Maroto
Jorge MarotoHR Strategy Trainee en Verisure Securitas Direct
MBA con Especialidad en Dirección Comercial y Marketing 2014/15 (Madrid)

Cuando tomé la decisión de realizar mi MBA en Gestión y dirección en empresas de Moda no imaginaba todo lo que podía aportar a mi vida profesional y el giro de 360º que iba a dar a mi vida personal.

Es cierto que fueron meses de mucho trabajo, de agendas cargadas con casos que a veces desesperaban, de quedadas con tu “grupo de trabajo” que finalmente acabaron siendo “amigos de trabajo” y buenos contactos en el sector.

Y tanto esfuerzo trajo consigo un gran resultado que, en mi caso, fueron las prácticas en la mejor empresa de Retail a nivel mundial, donde me han dado la oportunidad de formar parte de su equipo de RRHH. “No sueñes con tener éxito, trabaja por él!”

Sara Mínguez
Sara MínguezHuman Resources, Inditex España
MBA con Especialización en Dirección de Empresas de Moda 2015/16 (Madrid)

Defino mi experiencia en Esden BS desde tres  ámbitos  fundamentales:

Profesionalismo: los facilitadores son profesionales de alto nivel en su mayoría con experiencia práctica del mundo real lo cual contribuye a que la educación sea mas dinámica y el aprendizaje mejor absorbido, en consecuencia te permite tener una visión más acertada de la realidad del mercado.

Preparación: La exigente metodología de estudio me ha permitido desarrollar la habilidad para generar análisis objetivos y respuestas rápidas alineados con los exigentes tiempos en las empresas. Para la toma de decisiones, he podido aplicar el método del caso en dos oportunidades para encontrar una respuesta rápida y objetiva a una situación real. 

Ejecución: Las prácticas brindadas por el departamento,  son el complemento necesario para asentar el conocimiento, en mi experiencia me han permitido implantar y aplicar procedimientos, controles , técnicas y análisis ; aportando conocimiento y soluciones a la empresa.

Recomiendo abiertamente a ESDEN Business School para todo estudiante o profesional  que busque potenciar su carrera y ser más competitivo en el entorno laboral.

Cesar Valero
Cesar ValeroBusiness Development Manager, Signature Snacks
MBA con Especialización en Comercio Internacional 2014/15 (Madrid)

“Mis experiencias realizando prácticas en Adolfo Domínguez y Loewe han sido realmente positivas. He tenido la oportunidad de aprender mucho del mundo del lujo y la moda en general con el desarrollo de las tareas de mi puesto y también de mis compañeros.

Aparte de lo estudiado en el máster, es fundamental la experiencia laboral que me ha facilitado Esden Business School para adquirir un conocimiento pleno del sector. Además en mi caso, la realización de estas prácticas me ha permitido encontrar un trabajo nada más terminar. Totalmente recomendable.”

Amanda del Río
Amanda del RíoDepartamento de Accesorios en Textil LONIA.
MBA en Dirección de Empresas de Moda, Madrid - Promoción 2013-2014

Más de 600 empresas colaboradoras