Master en 

Project Management

Construye un futuro de éxito liderando grandes proyectos

27

CONVOCATORIAS

10

AÑOS UTILIZANDO
METODOLOGÍAS HÍBRIDAS

10.000

ALUMNOS
FORMADOS

27

CONVOCATORIAS

10

AÑOS UTILIZANDO
METODOLOGÍAS HÍBRIDAS

10.000

ALUMNOS
FORMADOS

ENFOQUE

ENFOQUE

Transforma la forma en que lideras tu organización

Los contenidos más completos y
actualizados del Project Management

Las organizaciones que tienen éxito son las que definen estrategias correctas y las implementan adecuadamente a través de proyectos. Debido a ello, requieren a sus directivos que trabajen con métodos de Dirección de Proyectos (Project Management). El propósito de la Dirección de Proyectos consiste en dirigir eficientemente iniciativas de crecimiento y desarrollo empresarial tanto en organizaciones públicas como privadas (de penetración de mercado, de desarrollo de mercado, de desarrollo de producto y de diversificación) independientemente del sector económico en el que se emprendan.

Los profesionales de la dirección de proyectos se pueden certificar través de asociaciones internacionales que evalúan la experiencia y competencia de tales directivos. El Project Management Institute (PMI®) es la más reconocida. Las credenciales otorgadas por el PMI® aumentan la empleabilidad de todos los
directivos que las detentan, tanto en el ámbito nacional como internacional.

El Master en Project Management ha sido diseñado para desarrollar todas las capacidades y competencias necesarias para que un profesional de la dirección de proyectos pueda desempeñarse con éxito en cualquier campo de aplicación. Adicionalmente, el programa imparte
los conocimientos necesarios para obtener varias de las certificaciones del PMI® más reconocidas.

 

Según el World Economic Forum, los 10 empleos más demandados en 2025 requerirán “control de herramientas tecnológicas, creatividad, y capacidad de dar formas a ideas y conceptos»

CAMPUS Y CONVOCATORIAS

CAMPUS Y CONVOCATORIAS

Modalidades, duración y convocatorias. Nos adaptamos.

Nos adaptamos a tus necesidades con una formación de calidad y las modalidades más flexibles para continuar tu desarrollo donde quieras y cuando quieras. El programa se ha diseñado en dos modalidades, pensadas para amoldarse a tus circunstancias y a tu momento profesional.

PROGRAMA Y METODOLOGÍA

PROGRAMA Y METODOLOGÍA

Aprenderás los aspectos más relevantes de la gestión de proyectos

El programa ha sido concebido y organizado por profesionales con amplia experiencia profesional en entornos digitales, que han tenido en cuenta en su diseño todas las cualidades que ellos exigirían a un candidato para colaborar en tareas de relacionadas con el ecosistema digital.

Te enseñaremos los conocimientos que te van a exigir para trabajar en cualquier empresa, y te ejercitaremos en su uso práctico, de manera que te resulten familiares y te sea cómodo trabajar con ellos. Pero más allá de las técnicas, nuestro reto es enseñarte a abordar con pensamiento innovador la realidad de las empresas.

  • Conceptos Fundamentales
  • Marco de la Dirección de Proyectos
  • PMI / PMBOK 7
  • Desarrollo de los roles
  • Procesos de Gestión
  • Alineamiento con el Negocio
  • Entrega de Valor
  • Gestión del Cumplimiento
  • Liderazgo de Personas
  • Maneras de Trabajar (WoW)
  • Gestión de Actores Interesados
  • Gestión del Alcance
  • Gestión del Plazo
  • Gestión del Coste
  • Gestión de la Calidad
  • Gestión de Recursos
  • Gestión de las Comunicaciones
  • Gestión de los Riesgos
  • Gestión de las Adquisiciones
  • Gestión del Cambio
  • Metodologías Ágile
  • Lean
  • Kanban
  • Scrum
  • Pensamiento de Diseño
  • Integración del Lanzamiento
  • Integración de la Planificación
  • Integración de la Ejecución
  • Integración de la Supervisión
  • Integración del Cierre
  • Big Data
  • IA  y Estrategia Empresarial
  • Captura de Datos: Io & Robotics
  • Machine Learning
  • Blockchain
  • Metodologías de Gestión de Proyectos
  • Gestión Sostenible de Proyectos
  • Gestión Corporativa de Proyectos
  • Escalamiento de Métodos Agiles
  • Nuevos Modelos de Gestión de Personas
  • Herramientas Modeladoras
  • Herramientas Colaborativas
  • Credencial PMP
  • Credencial ACP
  • Credencial GPM – B
  • Habilidades Personales
  • Habilidades de la Dirección
  • Habilidades Sociales
  • Liderazgo
  • Habilidades Gestoras
  • Fundamentos de la Contabilidad Financiera
  • Análisis Económico Toma de Decisiones I
  • Fundamentos de Finanzas
  • Finanzas y Negocio I
  • Finanzas y Negocio II
  • Se trata de un proyecto profesional donde irás aplicando todo lo aprendido orientándolo al desarrollo de un negocio.

METODOLOGÍA

REVERSE© la experiencia de aprendizaje en su máxima expresión

Una metodología centrada en el aprendizaje por medio de la experiencia. Esto garantiza que aprenderás los conceptos, entrenarás en su uso, y sabrás como integrarlos en tu toma de decisiones.

El Master se imparte utilizando la Metodología Reverse© de Esden Business School, que se centra en la combinación de trabajo dentro y fuera del aula (virtual o presencial). La base de este método consiste en que el alumno acuda al aula con conocimientos previamente adquiridos, con el objeto de maximizar la experiencia de aprendizaje.

Se trata de una metodología que se centra en la toma de decisiones, donde lo importante no es sólo lo que sabes, sino sobre todo lo que haces con lo que sabes. La Metodología Reverse© se apoya en herramientas como el Método del Caso, o los simuladores empresariales virtuales (materiales exclusivos de Harvard Business Publishing) para poner en práctica los conceptos adquiridos en decisiones empresariales reales, y aprender de su aplicación. Combinados con la realización de un proyecto Master que consistirá en la digitalización de una empresa real, ¿por qué no la tuya?. Un proyecto que te permitirá aprender haciendo «learning by doing» y que vertebra todos los contenidos del Master.

Una metodología eminentemente enfocada a la acción y al desarrollo del pensamiento crítico.

Content Partner

La alianza de Esden Business School con Harvard Business concede pleno acceso a todos los recursos formativos de Harvard Business Publishing (con casos, vídeos, notas técnicas, podcast y simuladores de Harvard University y Harvard Business School). Este acuerdo permite además a nuestros alumnos obtener formación certificada de diferentes temáticas que forman parte del Harvard Manage Mentor.

METODOLOGÍA

REVERSE© la experiencia de aprendizaje en su máxima expresión

Una metodología centrada en el aprendizaje por medio de la experiencia. Esto garantiza que aprenderás los conceptos, entrenarás en su uso, y sabrás como integrarlos en tu toma de decisiones.

El Master se imparte utilizando la Metodología Reverse© de Esden Business School, que se centra en la combinación de trabajo dentro y fuera del aula (virtual o presencial). La base de este método consiste en que el alumno acuda al aula con conocimientos previamente adquiridos, con el objeto de maximizar la experiencia de aprendizaje.

Se trata de una metodología que se centra en la toma de decisiones, donde lo importante no es sólo lo que sabes, sino sobre todo lo que haces con lo que sabes. La Metodología Reverse© se apoya en herramientas como el Método del Caso, o los simuladores empresariales virtuales (materiales exclusivos de Harvard Business Publishing) para poner en práctica los conceptos adquiridos en decisiones empresariales reales, y aprender de su aplicación. Combinados con la realización de un proyecto Master que consistirá en la digitalización de una empresa real, ¿por qué no la tuya?. Un proyecto que te permitirá aprender haciendo «learning by doing» y que vertebra todos los contenidos del Master.

Una metodología eminentemente enfocada a la acción y al desarrollo del pensamiento crítico.

Content Partner

La alianza de Esden Business School con Harvard Business concede pleno acceso a todos los recursos formativos de Harvard Business Publishing (con casos, vídeos, notas técnicas, podcast y simuladores de Harvard University y Harvard Business School). Este acuerdo permite además a nuestros alumnos obtener formación certificada de diferentes temáticas que forman parte del Harvard Manage Mentor.

¿ESTÁS PREPARADO PARA AVANZAR?

¿ESTÁS PREPARADO PARA AVANZAR?

Estas preparado para avanzar hacia un liderazgo transformador que redefinirá tu futuro

SOLICITUD DE INFORMACIÓN

SEMANA DE INMERSIÓN EN EL IMD

Vive una experiencia formativa única y de calidad

Todos los alumnos de este programa en Esden Business School tendrán la opción de realizar una semana internacional en IMD*. Una de las escuelas de negocios más exclusiva y prestigiosa del mundo, dedicada a la formación y desarrollo de Directivos en un módulo especialmente diseñado para nuestros alumnos.

El programa será impartido por miembros del Claustro de IMD, en sesiones participativas y prácticas, estudiando casos de destacadas empresas punteras en innovación y realizando visitas guiadas a empresas tecnológicas suizas de referencia mundial. El alumnado obtendrá un diploma emitido por IMD certificando la participación en el programa.

Esta semana de inmersión es impartida por docentes de IMD, en inglés, y en la ciudad de Lausanne (Suiza).

 

*Opcional, aplican costes

TITULACIÓN

TITULACIÓN

Adquiere las herramientas y acredita tus conocimientos

Título Master en Project Management
Propio de Esden Business School

Título Universitario por la Universidad Europea de Vitoria
(Opcional, aplican tasas)

Título Oficial en MBA por Universidad Santander
(Opcional, aplican tasas)

Diploma de Liderazgo de Equipos de Proyecto

Diploma de Alineamiento Estratégico del Proyecto

Diploma de Métodos Estructurados de Gestión de Proyectos

Diploma Métodos Agiles de Gestión de Proyecto

Semana de inmersión opcional
(Opcional, aplican costes)

Formación Certificada de Harvard Business Publishing
Incluido en el master

CLAUSTRO DE PROFESORES

CLAUSTRO DE PROFESORES

Aprende de los mejores especialistas y expertos del sector

Francisco Javier Sanz Pérez

Director de Master

Miembro fundador de los capítulos del PMI de Madrid. Barcelona y Valencia. Socio Director de Piedra Cimera.

Rodrigo Alonso Gómez

Gestor de adquisiciones en BBVA, Clece, Avintia, Elsamex, Codere, Hoffmann, Philip Morris, Laboratorios Maverick-Ubesol, etc.

Álvaro Echave

Certificado PMP por el PMI, EFPA ESG por la EFA e ISF por la IASE.

Sergi Bardají

Socio director de SBFARMACONSULTORES. Controller y Director financiero en multinacionales en España, México y Argentina.​

Charo Fresneda Fernández

Más de 10 años como consultora en Project & Change Management.

Alejandro López Riobóo

Executive director de Antípodes Digital, agencia especializada en compra programática y Socio director de la consultora digital Winterad.

Yolanda Medina

Más de 20 años de experiencia en Dirección de Recursos Humanos. Consultor Especialista en Formación de Directivos y Equipos de trabajo.

Javier Oñaderra Rabasa

Sales/Project Lead en DYWIDAG, Engineering Manager en GRUPO PUENTES y Project Manager en ATKINS UK.

Carlos Pampliega

Arquitecto y PMP®, en la firma SALINERO PAMPLIEGA. Más de 10 años como gestor de proyectos de edificación en Salinero PM.

Idoia de Paz Gómez

Mas de 10 años como directora de consultoría en Deloitte y ThePower. Profesora en ESADE. IE, CEU, Escuela de Finanzas y ESDEN.

Luis Eduardo Reyes Plasencia

Más de 10 años como gestor de proyectos de desarrollo en Seguros Santa Lucia, EVO Banco y Banco Popular.

¿PARA QUIÉN ES ESTE MASTER?

¿PARA QUIÉN ES ESTE MASTER?

Profesionales que buscan impulsar al máximo los
proyectos y objetivos de su empresa

En particular, está especialmente enfocado a los siguientes perfiles:

1. Profesionales de cualquier sector industrial, directivos participantes en la implementación de las estrategias de sus organizaciones, tanto si promueven proyectos o se encargan de ejecutarlos.
2. Profesionales dedicados a la dirección de proyectos, sean públicos o privados, con ánimo o no de lucro, que deseen certificar internacionalmente sus conocimientos y experiencia.
3. Postgraduados con o sin experiencia profesional, que deseen iniciar su carrera profesional como directores de proyecto: licenciados en ciencias políticas, en economía, en administración de empresas, abogados, arquitectos, ingenieros, informáticos, etc.

Edad media
35 años

Años de experiencia
media 12 años

LA EXPERIENCIA DE NUESTROS ALUMNOS

“El programa ha sido para mí excepcional. El temario, los planes de trabajo y los casos prácticos son muy completos. Esto ha ido fundamental para que la experiencia sea excepcional”

«Me llevo la experiencia de ver como cada uno está aplicando lo que hemos conocido a sus entornos laborales, a sus empresas, y acabar de aterrizar todo lo que venimos trabajando desde hace varios meses. Vemos muchos casos donde lo que acabas de estudiar se aplica en la vida real, entonces esa combinación es muy buena»

ALIANZAS Y COOPERACIÓN

ALIANZAS Y COOPERACIÓN

ESDEN Business School ha creado a lo largo de estos 25 años una extensa red de alianzas y convenios basados en la cooperación académica, profesional, empresarial y en el empleo, basados en la mejora de la experiencia formativa y del servicio al alumno. De esta manera, podemos destacar cuatro tipos básicos de alianzas que establecemos:

Cooperación educativa con Instituciones de prestigio

  • IMD International Institute for Management Development
  • Instituto Marangonni
  • EUNEIZ – Universidad Europea de Vitoria-Gasteiz

Cooperación en Upsellings educativos o experiencias inmersivas de negocio

París Visión, LOEWE, GUCCI, Galería UFFICI, PITTI UOMO, Salvatore Ferragamo

Cooperación para el empleo

Contamos con un ecosistema de más de 400 empresas de múltiples tamaños y sectores que nos ayudan a conseguir nuestro objetivo de garantizar las prácticas y favorecer el empleo de nuestros alumnos, algunas de estas empresas son:

FUE, AMAZON, PWC, KPMG, INDITEX, GUCCI, ILUNION, NNT DATA, INDRA, GOOGLE, QUIRÓN

EMPRESAS DONDE TRABAJAN NUESTROS ALUMNOS

EMPRESAS DONDE TRABAJAN NUESTROS ALUMNOS

El networking también es parte de tu experiencia de transformación

PROCESO DE ADMISIÓN

PROCESO DE ADMISIÓN

Licenciados o Diplomados universitarios de cualquier rama que quieran especializarse en el Sector de los eventos.

Profesionales que busquen nuevos campos de actividad en este sector bien para trabajar por cuenta ajena o montando un negocio propio.

Todas aquellas personas interesadas en trabajar en agencias de comunicación y relaciones públicas, Agencias y centrales de medios, Gabinetes de prensa, Consultoras, Departamentos de Eventos en Corporaciones. Cadenas Hoteleras en su área de comunicación, eventos, o Relaciones públicas. Asociaciones empresariales en su área de comunicación, o eventos. Instituciones públicas en su área comunicación, Dptos. de Marketing y de Comunicación Interno-Externo.

  • OG01. Analizar las estrategias de comunicación realizadas por las organizaciones que trabajan para la defensa de los derechos fundamentales entre hombres y mujeres.
  • OG02. Fomentar la elaboración de campañas de comunicación institucionales basadas en los principios de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal de las personas con discapacidad
  • OCG03. Capacidad para integrar conocimiento y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos
  • OCG04. Conocimiento para comunicar, con razonamiento, las conclusiones y los conocimientos a públicos especializados en comunicación con propiedad científica
  • OCG05.Capacidad para realizar acciones comunicativas de difusión de los conocimientos en comunicación a públicos no especializados que permita una transferencia educadora de las estrategias de comunicación.

Generales:

  • CG01: Capacidad para la creatividad y la innovación: capacidad para evolucionar hacia lo desconocido, partiendo de un sólido conocimiento del proyecto y la estrategia a seguir.
  • CG02: Capacidad para interpretar las implicaciones y efectos culturales de la comunicación publicitaria y las relaciones públicas.
  • CG03: Dominio de los conocimientos adquiridos y capacidad de resolución de problemas para diseñar estrategias de comunicación para la transformación del entorno.
  • CG04. Capacidad de seleccionar las técnicas de análisis adecuadas en función de las necesidades de investigación con criterios científicos.
  • CG05: Capacidad para diseñar, ejecutar y controlar el Plan de Comunicación de las organizaciones a partir de entornos y situaciones novedosas basadas en la incertidumbre.
  • CG06: Capacidad para aplicar, de manera rigurosa, las técnicas de búsqueda y obtención de datos.
  • CG07: Capacidad para definir y gestionar los presupuestos de comunicación para la correcta imputación de sus costes.

Específicas:

  • CE01: Habilidad para analizar y ofrecer soluciones creativas y efectivas a problemas específicos de gestión en la organización de eventos.
  • CE02: Entender la complejidad del entorno global en eventos, comunicación y relaciones públicas, y cómo la sociedad del conocimiento influye en estos campos.
  • CE03: Dominar la planificación, organización, dirección y control de eventos, incluyendo la gestión de comunicaciones y relaciones públicas.
  • CE04: Aplicar de manera práctica conceptos y técnicas adquiridos en la gestión de eventos, comunicación y relaciones públicas.
  • CE05: Gestión en el Entorno Internacional: Conocer el proceso de internacionalización en la industria de eventos y relaciones públicas y gestionar proyectos a nivel global.
  • CE06: Entender y aplicar técnicas de análisis del comportamiento individual y grupal en contextos de eventos y comunicación.
  • CE07: Desarrollar habilidades de liderazgo y gestión de equipos en el contexto de eventos, comunicación y relaciones públicas.
  • CE08: Comprender los procesos de cambio y desarrollo organizativo en la industria de eventos y comunicaciones.
  • CE09: Conocer la gestión del capital intelectual y la innovación en el sector de eventos y relaciones públicas.
  • CE010: Analizar y planificar estrategias de comunicación, promoción y distribución específicas para eventos y campañas de relaciones públicas.
  • CE011: Conocer prácticas de gestión de calidad y cumplimiento normativo óptimo en la organización de eventos y campañas de comunicación.
  • CE012: Capacidad para analizar la estructura de costes y estados financieros en la gestión de eventos y relaciones públicas para la toma de decisiones estratégicas.

Siempre en base a las características específicas de cada candidato

  • Especialista en Comunicaciones Corporativas: Desarrollar y ejecutar estrategias de comunicación interna y externa para mejorar la imagen y la marca de la empresa. Esto incluye la gestión de las comunicaciones en crisis, la redacción de comunicados de prensa y la coordinación con los medios de comunicación.
  • Gerente de Relaciones Públicas: Construir y mantener relaciones positivas entre la organización y sus públicos clave, como clientes, medios y socios. Esto implica la organización de eventos de relaciones públicas, el manejo de consultas de los medios y la creación de contenido para diferentes plataformas.
  • Coordinador de Eventos: Planificar, organizar y coordinar eventos, desde conferencias y seminarios hasta eventos corporativos y lanzamientos de productos. Esto incluye la gestión de proveedores, la coordinación logística y la supervisión de la ejecución del evento.
  • Director de Marketing Digital: Desarrollar e implementar estrategias de marketing digital para promover la marca y sus productos o servicios. Esto implica la gestión de campañas en redes sociales, SEO/SEM, email marketing y análisis de datos para medir el rendimiento.
  • Especialista en Gestión de la Reputación Online: Monitorear y mejorar la percepción de la marca en el entorno digital. Esto incluye la gestión de las redes sociales, la respuesta a comentarios y reseñas en línea y la implementación de estrategias para mejorar la imagen de la empresa.
  • Gerente de Marca (Brand Manager): Desarrollar y mantener la identidad y la imagen de la marca. Esto implica la investigación de mercado, la estrategia de posicionamiento de la marca y la coordinación de campañas de marketing y publicidad.

1. TITULACIÓN O GRADO EQUIVALENTE

2. EXPERIENCIA PROFESIONAL ACREDITADA
(mínimo 3 años de experiencia en un puesto con competencias mínimas de Grado o equivalente)

3. PRESENTACIÓN CANDIDATURA

4. VALIDACIÓN DE DOCUMENTACIÓN

5. ENTREVISTA PERSONAL

6. COMITÉ DE ADMISIONES

7. RESOLUCIÓN DEL PROCESO DE ADMISIÓN

8. COMUNICACIÓN DE LA DECISIÓN AL CANDIDATO

PAGOS | BECAS | FINANCIACIÓN 

PAGOS | BECAS | FINANCIACIÓN 

Queremos apoyarte en tu desarrollo. Para ello hemos diseñado unos beneficios en tus formas de pago así como una política de becas que te ayude en tu proyecto de formación.

Además, si lo necesitas, podrás acceder a diferentes alternativas de financiación que te ayuden a abonar tu master. 

Una vez superado el proceso de admisión, para formalizar tu inscripción en el Master debes abonar tu reserva de plaza. Todas las cantidades estarán convenientemente indicadas en tu comunicado de admisión al programa. Para abonar el restante puedes acceder a condiciones ventajosas (como el descuento por pago «early bird» o el descuento «iPay»), o bien la posibilidad de fraccionarlo en 9 cuotas sin cargos ni gastos financieros.

Si tu candidatura es apta para cursar el Master, y cumples con alguna de las condiciones necesarias, podrás acceder a nuestro programa de Becas. Las becas supone una exención de un porcentaje del precio del Master. Becas excelencia académica, trayectoria profesional, emprendimiento, desempleo o paro… será nuestro Comité de Financiación y Becas el encargado de analizar tu expediente y resolver sobre la posible beca.

Esden Business School colabora con diferentes entidades financieras con el objeto de que puedas contar con condiciones preferentes siempre que cumplas con los requisitos que exigen para la concesión del préstamo al estudio en cuestión. 

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

Cumplimenta el formulario y aclararemos tus dudas

SOLICITUD DE INFORMACIÓN

Esden Business School
¿Necesitas ayuda?