¡PRÓXIMA CONVOCATORIA ABRIL 2024!

¡PRÓXIMA CONVOCATORIA ABRIL 2024!

MBA en
Dirección de Hoteles

Impulsa tu trayectoria profesional en el sector turístico y adquiere las habilidades necesarias para liderar el entorno hotelero

27

CONVOCATORIAS

10

AÑOS UTILIZANDO
METODOLOGÍAS HÍBRIDAS

10.000

ALUMNOS
FORMADOS

27

CONVOCATORIAS

10

AÑOS UTILIZANDO
METODOLOGÍAS HÍBRIDAS

10.000

ALUMNOS
FORMADOS

ENFOQUE

ENFOQUE

Estarás capacitado para afrontar los desafíos reales de la industria hotelera

Convierte tu perfil en uno de los más demandados

El Master en Dirección de Hoteles de ESDEN BUSINESS SCHOOL te permitirá impulsar tu carrera como futuro líder en el sector, y muy especialmente en industria de los alojamientos turísticos y de la restauración.

Un master diseñado e impartido por profesionales en activo, con amplia experiencia internacional y con grandes dotes de comunicación , que aseguran una formación sectorial integral y fiel a la realidad empresarial del sector.

Un programa a través del cual poder aproximarse a los aspectos generales del sector al tiempo que profundizar en los más concretos, en la mayoría de los casos a través de situaciones reales mediante el método del caso, combinando este conocimiento especializado con un conocimiento profundo de la Función Directiva o Management .

 

➤ Metodología «reverse»

Innovador método de enseñanza que te prepara para ser el líder del futuro, que asegura la formación vs la transmisión de información.

➤ Contenidos actualizados

Todas las asignaturas son revisadas y actualizadas para cada una de las promociones, lo que nos permite asegurar que contamos con los contenidos más completos y actualizados del sector.

➤ Inmersion week

Amplia tu formación y las posibilidades de networking. Podrás optar a semanas de inmersión en el International Institute for Management Development, Suiza.

CAMPUS Y CONVOCATORIAS

CAMPUS Y CONVOCATORIAS

Modalidades, duración y convocatorias. Nos adaptamos.

Nos adaptamos a tus necesidades con una formación de calidad y las modalidades más flexibles para continuar tu desarrollo donde quieras y cuando quieras. El programa se ha diseñado en dos modalidades, pensadas para amoldarse a tus circunstancias y a tu momento profesional.

PROGRAMA

PROGRAMA

Aprenderás los aspectos clave de la gestión hotelera a través de un programa diseñado por líderes del sector

El principal objetivo del Master en Dirección de Hoteles es difundir, fomentar y/o desarrollar entre los futuros líderes del sector, las competencias necesarias para emprender y/o gestionar negocios turísticos, especialmente alojamientos y empresas de restauración, entendiendo la dinámica y complejidad del sector, al tiempo que contribuyendo a su crecimiento sostenible.

  • Habilidades sociales.
  • Liderazgo
  • Habilidades gestoras
  • Habilidades personales
  • Habilidades de la Dirección
  • Fundamentos de Contabilidad financiera
  • Análisis económico. Toma de decisiones I
  • Fundamentos de finanzas
  • Finanzas y negocio I
  • Finanzas y negocio II
  • Dirección general hotelera
  • Plan de acción para la oferta turística I
  • Plan de acción para la oferta turística I
  • Comercialización hotelera I
  • Comercialización hotelera II
  • Marketing estratégico
  • Branding
  • Marketing operativo
  • Política de producto y servicio
  • Política de precio
  • Plan de Marketing digital
  • Estrategia de Gestión del Contenido digital
  • Publicidad digital I
  • Publicidad digital II
  • Social Media Marketing
  • Dirección de Operaciones I
  • Dirección de Operaciones II
  • Eficiencia logística
  • Operaciones y control de gestión
  • Sostenibilidad en las Operaciones
  • Dirección de Hoteles, Turismo y Restauración
  • Sostenibilidad en la Industria hotelera
  • Dirección de Operaciones hoteleras 360º
  • Gestión de Alimentos y bebidas
  • Dirección de Operaciones en restauración
  • Comportamiento humano en la Organización
  • Plan estratégico de Recursos Humanos
  • Desarrollo de las personas
  • Evaluación del desempeño y dirección por objetivos
  • Negociación
  • Empresas orientadas al dato I
  • Revenue management I
  • Revenue management II
  • Visualización de datos
  • Nuevas tecnologías
  • Innovación y creatividad
  • Design Thinking
  • Lean Start Up
  • Iniciativa emprendedora – Emprendimiento
  • Entornos disruptivos IA y Automatización
  • La Calidad en las empresas de Hostelería y Turismo
  • Sistemas aplicables al sector de alojamiento
  • Gestión integral de la Calidad en Alojamientos y Empresas de restauración
  • Definición del servicio ofrecido en establecimientos de alojamiento y restauración
  • Customers experience en el sector hotelero
  • Trabajo Fin de Master (TFM)

METODOLOGÍA

REVERSE© la experiencia de aprendizaje en su máxima expresión

Una metodología centrada en el aprendizaje por medio de la experiencia. Esto garantiza que aprenderás los conceptos, entrenarás en su uso, y sabrás como integrarlos en tu toma de decisiones.

La documentación del programa se estructurará en base a casos y experiencias reales a analizar y resolver. Los temas de estudio se propondrán a través de agendas semanales. El entrenamiento de las habilidades directivas se realizará mediante ejercicios prácticos, tanto individuales como en grupo.
Trabajando en equipo , todos los participantes elaborarán un Proyecto Master en el que aplicaran los conocimientos adquiridos a un caso real, que elegirán y desarrollarán con el apoyo y la orientación de un tutor experto en Dirección de hoteles y Empresas de restauración . Paralelamente y partiendo de una auto evaluación personal de puntos fuertes y débiles, cada participante será orientado individualmente en el desarrollo de habilidades directivas que necesite mejorar.

Content Partner

La alianza de Esden Business School con Harvard Business concede pleno acceso a todos los recursos formativos de Harvard Business Publishing (con casos, vídeos, notas técnicas, podcast y simuladores de Harvard University y Harvard Business School). Este acuerdo permite además a nuestros alumnos obtener formación certificada de diferentes temáticas que forman parte del Harvard Manage Mentor.

METODOLOGÍA

REVERSE© la experiencia de aprendizaje en su máxima expresión

Una metodología centrada en el aprendizaje por medio de la experiencia. Esto garantiza que aprenderás los conceptos, entrenarás en su uso, y sabrás como integrarlos en tu toma de decisiones.

La documentación del programa se estructurará en base a casos y experiencias reales a analizar y resolver. Los temas de estudio se propondrán a través de agendas semanales. El entrenamiento de las habilidades directivas se realizará mediante ejercicios prácticos, tanto individuales como en grupo.
Trabajando en equipo , todos los participantes elaborarán un Proyecto Master en el que aplicaran los conocimientos adquiridos a un caso real, que elegirán y desarrollarán con el apoyo y la orientación de un tutor experto en Dirección de hoteles y Empresas de restauración . Paralelamente y partiendo de una auto evaluación personal de puntos fuertes y débiles, cada participante será orientado individualmente en el desarrollo de habilidades directivas que necesite mejorar.

Content Partner

La alianza de Esden Business School con Harvard Business concede pleno acceso a todos los recursos formativos de Harvard Business Publishing (con casos, vídeos, notas técnicas, podcast y simuladores de Harvard University y Harvard Business School). Este acuerdo permite además a nuestros alumnos obtener formación certificada de diferentes temáticas que forman parte del Harvard Manage Mentor.

¿ESTÁS PREPARADO PARA AVANZAR?

¿ESTÁS PREPARADO PARA AVANZAR?

Estas preparado para avanzar hacia un liderazgo transformador que redefinirá tu futuro

SOLICITUD DE INFORMACIÓN

SEMANA DE INMERSIÓN EN EL IMD

Vive una experiencia formativa única y de calidad

Todos los alumnos de este programa en Esden Business School tendrán la opción de realizar una semana internacional en IMD*. Una de las escuelas de negocios más exclusiva y prestigiosa del mundo, dedicada a la formación y desarrollo de Directivos en un módulo especialmente diseñado para nuestros alumnos.

El programa será impartido por miembros del Claustro de IMD, en sesiones participativas y prácticas, estudiando casos de destacadas empresas punteras en innovación y realizando visitas guiadas a empresas tecnológicas suizas de referencia mundial. El alumnado obtendrá un diploma emitido por IMD certificando la participación en el programa.

Esta semana de inmersión es impartida por docentes de IMD, en inglés, y en la ciudad de Lausanne (Suiza).

 

*Opcional, aplican costes

TITULACIÓN

TITULACIÓN

Adquiere las herramientas y acredita tus conocimientos

Título MBA en Dirección de Hoteles
Propio de Esden Business School

Título Universitario por la Universidad Europea de Vitoria
(Opcional, aplican tasas)

Título Oficial en MBA por Universidad Santander
(Opcional, aplican tasas)

Semana de inmersión opcional
(Opcional, aplican costes)

Formación Certificada de Harvard Business Publishing
Incluido en el master

CLAUSTRO DE PROFESORES

CLAUSTRO DE PROFESORES

Aprende de los mejores especialistas y expertos del sector

Nieves Camuñas

(Directora del master)

Especialista en Revenue Management Hotelero.
Más de 20 años en el sector, explorando las dinámicas de cadenas internacionales.

Carlos Modino

Ha ocupado puestos en grupos hoteleros como Vinepearl, Lifestyle Retreats y Louvre Hotels Group.

Julia Rey

Más de 10 años como profesional en el sector
hotelero, en hoteles como Green Lope de Vega; NH Hoteles Snippet de Madrid.

Diego Miranda

Director de marketing global. 10 años
dedicados al hospitality, trabajando en estrategia y ejecución en Europa, Emiratos Árabes Unidos y Latinoamérica.

Elvira Madrid

Directora Comercial de Homeclub, perteneciente
al grupo Home Select. Ha desempeñado puestos de Dirección Hotelera en cadenas hoteleras como Eurostars Hoteles.

José Ignacio Otero

Director Financiero del Hotel Barceló Renacimiento y Responsable Financiero de la Zona Sur de España de la Cadena Barceló.

Luis Gutierrez Jodra

CEO en Logalty, en un proyecto liderado por
MCH Private Equity, cuyo objetivo es crear el grupo empresarial internacional de referencia en el sector LegalTech.

¿PARA QUIÉN ES ESTE MASTER?

¿PARA QUIÉN ES ESTE MASTER?

Graduados universitarios que deseen prepararse a fondo para el mercado laboral. 

El MBA está dirigido a personas que buscan mejorar sus habilidades más allá de su área de especialización, ampliar las posibilidades de carrera y ganar reconocimiento en un ambiente de negocios cada día más competitivo.


Prácticas en hoteles

En Esden Business School promovemos y garantizamos la realización de prácticas a todos los alumnos que cursen su programa en España . El alumno completa su formación con la realización de prácticas en hoteles de cadenas como NH Hoteles, Hilton, Vincci, Meliá, Barceló, Marqués de Riscal, Arts Barcelona o Novotel, así como en Paradores de Turismo de España entre otras.

De la misma forma, en los programas en modalidad Global, tendrás la posibilidad de realizar unas prácticas online para una empresa española, generalmente multinacional. Trabajando en un proyecto real tutorizado por una persona de la propia empresa y un tutor académico. Las prácticas tienen una duración de 3 meses. Se trata de prácticas certificadas con lo que contarás con la experiencia acreditada, lo que sin duda aportará a tu experiencia y a tu CV profesional.

Contamos además con una Bolsa de Empleo para si lo que deseas es buscar nuevos proyectos profesionales.

Edad media
35 años

Años de experiencia
media 12 años

LA EXPERIENCIA DE NUESTROS ALUMNOS

“La realización del Máster en Dirección hotelera ha supuesto una mejora en mi carrera profesional. El programa me ha permitido adquirir una visión global de la gestión de un establecimiento hotelero y me ha aportado diferentes herramientas para liderar con éxito una unidad de negocio.”

«Del Master me quedo con todo, ya que he podido aprovecharlo al máximo y salgo con ganas de seguir aprendiendo. Me ha aportado muchas cosas positivas, tanto a nivel de información como de contactos profesionales. Y en particular se puede destacar el profesorado, que es excelente»

«El profesorado es muy bueno, son atentos, muy profesionales y conocedores de la situación actual del sector. La metodología del Master considero que es buena al permitir la participación activa durante el análisis de los casos prácticos. Recomiendo este programa a quien quiera adquirir un conocimiento profundo del sector. Con lo que me quedo es con las prácticas que me ha permitido realizar, el nivel tan alto del profesorado y el desarrollo de mi Proyecto de Fin de Master”

ALIANZAS Y COOPERACIÓN

ALIANZAS Y COOPERACIÓN

ESDEN Business School ha creado a lo largo de estos 25 años una extensa red de alianzas y convenios basados en la cooperación académica, profesional, empresarial y en el empleo, basados en la mejora de la experiencia formativa y del servicio al alumno. De esta manera, podemos destacar cuatro tipos básicos de alianzas que establecemos:

Cooperación educativa con Instituciones de prestigio

  • IMD International Institute for Management Development
  • Instituto Marangonni
  • EUNEIZ – Universidad Europea de Vitoria-Gasteiz

Cooperación en Upsellings educativos o experiencias inmersivas de negocio

París Visión, LOEWE, GUCCI, Galería UFFICI, PITTI UOMO, Salvatore Ferragamo

Cooperación para el empleo

Contamos con un ecosistema de más de 400 empresas de múltiples tamaños y sectores que nos ayudan a conseguir nuestro objetivo de garantizar las prácticas y favorecer el empleo de nuestros alumnos, algunas de estas empresas son:

FUE, AMAZON, PWC, KPMG, INDITEX, GUCCI, ILUNION, NNT DATA, INDRA, GOOGLE, QUIRÓN

EMPRESAS DONDE TRABAJAN NUESTROS ALUMNOS

EMPRESAS DONDE TRABAJAN NUESTROS ALUMNOS

El networking también es parte de tu experiencia de transformación

PROCESO DE ADMISIÓN

PROCESO DE ADMISIÓN

Licenciados o Diplomados universitarios de cualquier rama que quieran especializarse en el Sector de los eventos.

Profesionales que busquen nuevos campos de actividad en este sector bien para trabajar por cuenta ajena o montando un negocio propio.

Todas aquellas personas interesadas en trabajar en agencias de comunicación y relaciones públicas, Agencias y centrales de medios, Gabinetes de prensa, Consultoras, Departamentos de Eventos en Corporaciones. Cadenas Hoteleras en su área de comunicación, eventos, o Relaciones públicas. Asociaciones empresariales en su área de comunicación, o eventos. Instituciones públicas en su área comunicación, Dptos. de Marketing y de Comunicación Interno-Externo.

  • OG01. Analizar las estrategias de comunicación realizadas por las organizaciones que trabajan para la defensa de los derechos fundamentales entre hombres y mujeres.
  • OG02. Fomentar la elaboración de campañas de comunicación institucionales basadas en los principios de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal de las personas con discapacidad
  • OCG03. Capacidad para integrar conocimiento y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos
  • OCG04. Conocimiento para comunicar, con razonamiento, las conclusiones y los conocimientos a públicos especializados en comunicación con propiedad científica
  • OCG05.Capacidad para realizar acciones comunicativas de difusión de los conocimientos en comunicación a públicos no especializados que permita una transferencia educadora de las estrategias de comunicación.

Generales:

  • CG01: Capacidad para la creatividad y la innovación: capacidad para evolucionar hacia lo desconocido, partiendo de un sólido conocimiento del proyecto y la estrategia a seguir.
  • CG02: Capacidad para interpretar las implicaciones y efectos culturales de la comunicación publicitaria y las relaciones públicas.
  • CG03: Dominio de los conocimientos adquiridos y capacidad de resolución de problemas para diseñar estrategias de comunicación para la transformación del entorno.
  • CG04. Capacidad de seleccionar las técnicas de análisis adecuadas en función de las necesidades de investigación con criterios científicos.
  • CG05: Capacidad para diseñar, ejecutar y controlar el Plan de Comunicación de las organizaciones a partir de entornos y situaciones novedosas basadas en la incertidumbre.
  • CG06: Capacidad para aplicar, de manera rigurosa, las técnicas de búsqueda y obtención de datos.
  • CG07: Capacidad para definir y gestionar los presupuestos de comunicación para la correcta imputación de sus costes.

Específicas:

  • CE01: Habilidad para analizar y ofrecer soluciones creativas y efectivas a problemas específicos de gestión en la organización de eventos.
  • CE02: Entender la complejidad del entorno global en eventos, comunicación y relaciones públicas, y cómo la sociedad del conocimiento influye en estos campos.
  • CE03: Dominar la planificación, organización, dirección y control de eventos, incluyendo la gestión de comunicaciones y relaciones públicas.
  • CE04: Aplicar de manera práctica conceptos y técnicas adquiridos en la gestión de eventos, comunicación y relaciones públicas.
  • CE05: Gestión en el Entorno Internacional: Conocer el proceso de internacionalización en la industria de eventos y relaciones públicas y gestionar proyectos a nivel global.
  • CE06: Entender y aplicar técnicas de análisis del comportamiento individual y grupal en contextos de eventos y comunicación.
  • CE07: Desarrollar habilidades de liderazgo y gestión de equipos en el contexto de eventos, comunicación y relaciones públicas.
  • CE08: Comprender los procesos de cambio y desarrollo organizativo en la industria de eventos y comunicaciones.
  • CE09: Conocer la gestión del capital intelectual y la innovación en el sector de eventos y relaciones públicas.
  • CE010: Analizar y planificar estrategias de comunicación, promoción y distribución específicas para eventos y campañas de relaciones públicas.
  • CE011: Conocer prácticas de gestión de calidad y cumplimiento normativo óptimo en la organización de eventos y campañas de comunicación.
  • CE012: Capacidad para analizar la estructura de costes y estados financieros en la gestión de eventos y relaciones públicas para la toma de decisiones estratégicas.

Siempre en base a las características específicas de cada candidato

  • Especialista en Comunicaciones Corporativas: Desarrollar y ejecutar estrategias de comunicación interna y externa para mejorar la imagen y la marca de la empresa. Esto incluye la gestión de las comunicaciones en crisis, la redacción de comunicados de prensa y la coordinación con los medios de comunicación.
  • Gerente de Relaciones Públicas: Construir y mantener relaciones positivas entre la organización y sus públicos clave, como clientes, medios y socios. Esto implica la organización de eventos de relaciones públicas, el manejo de consultas de los medios y la creación de contenido para diferentes plataformas.
  • Coordinador de Eventos: Planificar, organizar y coordinar eventos, desde conferencias y seminarios hasta eventos corporativos y lanzamientos de productos. Esto incluye la gestión de proveedores, la coordinación logística y la supervisión de la ejecución del evento.
  • Director de Marketing Digital: Desarrollar e implementar estrategias de marketing digital para promover la marca y sus productos o servicios. Esto implica la gestión de campañas en redes sociales, SEO/SEM, email marketing y análisis de datos para medir el rendimiento.
  • Especialista en Gestión de la Reputación Online: Monitorear y mejorar la percepción de la marca en el entorno digital. Esto incluye la gestión de las redes sociales, la respuesta a comentarios y reseñas en línea y la implementación de estrategias para mejorar la imagen de la empresa.
  • Gerente de Marca (Brand Manager): Desarrollar y mantener la identidad y la imagen de la marca. Esto implica la investigación de mercado, la estrategia de posicionamiento de la marca y la coordinación de campañas de marketing y publicidad.

1. TITULACIÓN O GRADO EQUIVALENTE

2. EXPERIENCIA PROFESIONAL ACREDITADA
(mínimo 3 años de experiencia en un puesto con competencias mínimas de Grado o equivalente)

3. PRESENTACIÓN CANDIDATURA

4. VALIDACIÓN DE DOCUMENTACIÓN

5. ENTREVISTA PERSONAL

6. COMITÉ DE ADMISIONES

7. RESOLUCIÓN DEL PROCESO DE ADMISIÓN

8. COMUNICACIÓN DE LA DECISIÓN AL CANDIDATO

PAGOS | BECAS | FINANCIACIÓN 

PAGOS | BECAS | FINANCIACIÓN 

Queremos apoyarte en tu desarrollo. Para ello hemos diseñado unos beneficios en tus formas de pago así como una política de becas que te ayude en tu proyecto de formación.

Además, si lo necesitas, podrás acceder a diferentes alternativas de financiación que te ayuden a abonar tu master. 

Una vez superado el proceso de admisión, para formalizar tu inscripción en el Master debes abonar tu reserva de plaza. Todas las cantidades estarán convenientemente indicadas en tu comunicado de admisión al programa. Para abonar el restante puedes acceder a condiciones ventajosas (como el descuento por pago «early bird» o el descuento «iPay»), o bien la posibilidad de fraccionarlo en 9 cuotas sin cargos ni gastos financieros.

Si tu candidatura es apta para cursar el Master, y cumples con alguna de las condiciones necesarias, podrás acceder a nuestro programa de Becas. Las becas supone una exención de un porcentaje del precio del Master. Becas excelencia académica, trayectoria profesional, emprendimiento, desempleo o paro… será nuestro Comité de Financiación y Becas el encargado de analizar tu expediente y resolver sobre la posible beca.

Esden Business School colabora con diferentes entidades financieras con el objeto de que puedas contar con condiciones preferentes siempre que cumplas con los requisitos que exigen para la concesión del préstamo al estudio en cuestión. 

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Cumplimenta el formulario y aclararemos tus dudas

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