loewe esden

LOEWE invita a nuestros alumnos del MBA en Moda a su exposición en Madrid

Este viernes, nuestros alumnos del MBA Master en Dirección de Empresas de Moda visitarán la exposición ‘LOEWE: Pasado, Presente, Futuro’, invitados por la firma.

La muestra, que se podrá ver hasta el próximo 9 de diciembre, está expuesta en el Pabellón Villanueva del Real Jardín Botánico de Madrid. En su interior, la exposición se presenta a través de un moderno e innovador sistema. Por un lado, grandes vitrinas de cristal acrílico exhibirán piezas únicas recuperadas del archivo de LOEWE, ejemplos perfectos de la unión del saber hacer artesanal de la piel y el diseño funcional más puro por la que ha apostado la marca. Por otra parte, una serie de evocadoras imágenes, tomadas del nuevo libro de LOEWE editado por Luis Venegas, cubrirán paredes y suelos dejando ver la riqueza histórica y el impulso actual de la casa.

loeweLa segunda sección de la exposición está dedicada a 13 fotografías en bodegón de maravillosos arreglos florales, obra de Steven Meisel; esta colección es una muestra más que evidente de la relación especial y continua del fotógrafo con LOEWE. Las imágenes, inspiradas en esta ocasión en la vida y obra de la vanguardista florista británica Constance Spry —quien, con su enfoque nada convencional, su agilidad mental y su irrefrenable espíritu, revolucionó el arte del diseño floral en las décadas de 1930-1950—, combinan en igual proporción simplicidad y exuberancia para representar el fresco dinamismo de LOEWE hoy en día.

Este espacio también incluirá una pequeña tienda en la que, entre otros muchos regalos y recuerdos exclusivos, se podrá encontrar el nuevo libro de LOEWE —que abarca la historia de la marca en sus 592 páginas— y un calendario especial de 2017 con la serie Flores de Steven Meisel.

La exposición se ha hecho coincidir en el tiempo con la gran inauguración del nuevo buque insignia de la marca. CASA LOEWE Madrid integra todo el espectro que conforma el universo de LOEWE en tres plantas ―inundadas de luz y repletas de arte― del icónico edificio del siglo XIX que se alza en el número 34 de la calle Serrano, en el barrio de Salamanca.

Para celebrar la consolidación de la presencia de LOEWE en la ciudad testigo de su nacimiento hace ya 170 años, la casa toma simbólicamente la capital española, con sendos eventos en los dos lugares mencionados.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *