class

Gran éxito de la jornada de EsdenAlumni en Bilbao

El pasado jueves 19 noviembre tuvo lugar en el auditorio del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Bizkaia una jornada de EsdenAlummi, que convocó a más de 30 asistentes, entre directivos de empresa, antiguos y nuevos alumnos, y colegiados de Ingenieros.

Asier de Artaza Azumendi, director general de YES, y experto en management, psicología y resolución de conflictos; fue el encargado de impartir la ponencia “Gestión y mediación de conflictos en la empresa”, donde enumeró los conceptos básicos y las claves de cómo afectan en la obtención de resultados económicos.

Los asistentes pudieron comprobar la trascendencia que tienen los conflictos en las empresas, que “son mayores de lo que a priori se estima, ya que no sólo afectan internamente a ésta en cuanto a clima laboral, productividad, calidad de los procesos, bienestar de las personas y retención del talento, sino que atacan directamente a la rentabilidad de la empresa cuando el conflicto se produce con el cliente”, explicó de Artaza.

En este sentido, el ponente hizo hincapié en las destrezas que el gestor del conflicto debe dominar, y en el proceso a seguir para la correcta gestión y mediación en éstos.

Al finalizar la ponencia se abrió un turno de debate que estuvo moderado por José R. Gutiérrez, director académico de Esden Business School, y donde los asistentes participaron muy activamente.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *